TikTok ha democratizado el maquillaje, pero también ha borrado parte de su magia... Y es que ahora, para bien o para mal, cualquiera puede marcarse unas pecas naturales a golpe de brócoli o un delineado preciso apoyado en celofán. 

Trucos y consejos siempre los ha habido, pero a día de hoy, gracias al conocimiento compartido en esta red social, las técnicas profesionales quedan expuestas instantáneamente. La última en ser desentrañada es la del acabado mojado. Ni brillante, ni jugoso, sino una piel, concretamente la de los labios, que simule estar cubierta por agua.

Parafina, vaselina o incluso mascarillas efecto gel (como en el caso del desfile de John Galliano para Margiela, en el que Pat McGrath rompió internet con el misterio) han sido el secreto mejor guardado que ha logrado crear ese halo húmedo. Sin embargo, siempre había sido plasmado sobre el papel o tras la cámara, por lo que ¿cómo trasladaba eso a la vida real? Regular en cuanto a naturalidad y, lo peor, durabilidad. 

Otro logro más de TikTok desbloqueado, aunque con ayuda importante de las últimas innovaciones cosméticas. Así es cómo llevaremos la tendencia viral en TikTok: los #wetlips. 

WETLIPS: así llevaremos la nueva tendencia viral en TikTok

1. Lip oil balm, de Clarins

El famoso aceite labial de Clarins experimenta una nueva personificación en forma de barra de bálsamo que combina color, brillo y tratamiento. Su textura ligera permite reaplicarlo a placer sin miedo a una sensación pesada o pegajosa. La combinación de péptidos, ácido hialurónico y aceites de rosa mosqueta, avellana procedente de Turquía y jojoba ecológico hidrata, rellena, alisa y nutre de una vez. De esta forma la piel va mejorando su apariencia, mientras luce un sensual acabado húmedo.  

Lip oil balm, de Clarins

Clarins. PVP: 30€

 

2. Rouge Coco gloss, de Chanel

El gloss realizó su regreso triunfal hace ya varias temporadas, sin embargo, el objetivo de hacer su puesta más cómoda todavía sigue vigente. Chanel contribuye a solventar la cuestión con una propuesta luminosa dentro de su colección Rouge coco, en forma de brillo labial con textura gel. Enriquecido con ceras de jojoba, girasol y mimosa y aceite de coco, su base acuosa asegura confort, así como un resultado mojado, mientras que los activos añadidos hidratan y suavizan la superficie cutánea.  

Rouge Coco gloss, de Chanel

Chanel. PVP: 38€

  

3. Kissing jelly, de Too Faced

El último lanzamiento de Too Faced es un fenómeno en sí mismo dentro de los #wetlips. Un híbrido entre aceite y brillo de labios que logra ofrecer lo mejor de ambos mundos, ganándose así el favor de múltiples expertos en belleza. Por una parte, hidratación en su justa medida debido a la presencia de los aceites de jojoba y girasol; de otra, color efecto espejo en seis tonos diferentes, incluyendo alguno ideal con glitter. Nos encanta para llevar solo o encima de un breve toque de delineador que realce el volumen natural del labio. 

Kissing jelly, de Too Faced

Too faced en Sephora. PVP: 24,99€

 

4. Peptide lip tint, de Rhode

Un producto viral para llevar en la carcasa del móvil, también viral. Parece que todo lo que toca Hailey, ya sea manicura, peinado o skincare, lo convierte en oro porque esta reciente innovación par ha vuelto loca a la generación Z. Mantecas de karité, babasú y cupuaçu, junto a péptidos voluminizadores son los ingredientes clave de un tinte ligero con brillo extremo. En los labios de la empresaria lo hemos visto en sus versiones color marrón («espresso») y granate («raspberry jelly»), comprobando que, efectivamente, unos labios jugosos son posibles sin conocimientos expertos en maquillaje. 

Peptide lip tint, de Rhode

Rhode. PVP: 20€

 

5. Honey infused lip oil, de Gisou

De producto superventas a producto superventas. Todos quieren una sonrisa efecto mojado y las marcas responden con propuestas tan apetecibles como esta de Gisou, disponible en varios tonos muy veraniegos, aunque nuestro favorito sea el naranja vitaminado de «mango passion punch». Novedades que aportan color al icónico labial hidratante de la marca, con una fórmula con 97% de ingredientes de origen natural, destacando la miel mirsalehi, con vitaminas, aminoácidos y minerales, los aceites de buriti y arándano rico en omegas y el ácido hialurónico. 

Honey infused lip oil, de Gisou

Gisou. PVP: 28€

 

6. Dior Addict Lip Glow Oil, de Dior

Está claro que el aceite es clave para lograr unos #wetlips, pero no sirve uno cualquiera o incluirlo sin cierta tecnología que permita sacarle todo su jugo. Dior elige uno indulgente, como el antioxidante de cereza, para crear un producto embellecedor de fórmula apetecible y a la vez cómoda de llevar. Suavidad y protección al momento, con cierto toque de color rosado que seguro logrará una legión de adictas por el buen aspecto que deja, por supuesto, mojado. 

Dior Addict Lip glow oil, de Dior

Dior. PVP: 44€

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas