7 trucos para lidiar con la astenia primaveral - image  on http://www.vanidad.es

Belleza

7 trucos para lidiar con la astenia primaveral

By  | 
Prev1 of 7Next

La primavera es la época de la belleza, la fertilidad y el color. La diosa Ostara nos cubre con su manto de flores y a su paso nos deja los días largos, los conejitos y los huevos de chocolate que marcan el fin de la Semana Santa. Por fin llegan los primeros festivales y las romerías. Pero también llegan las gramíneas, el polen, el cambio de hora… y la temida y cuestionada astenia primaveral.

ASTENIA-fotografia-vanidad-1

Estudios actuales reniegan de ella como patología y desaconsejan el uso de fármacos para combatir el traspaso estacional. Sea como fuere, no podemos negar que en primavera nos sentimos más cansados y desmotivados. Sin saber por qué, nos sentimos tristes y sin ganas de nada… La razón es que la señorita primavera está jugando con nuestras hormonas y nuestras betaendorfinas y, por si fuera poco, removiendo nuestros pequeños o grandes achaques.

Cualquiera que tenga una enfermedad de base va a sentirla acuciada por el cambio de estación: depresiones, alergias y jaquecas dan la cara en la primavera.

ASTENIA-fotografia-vanidad-2

Entonces, ¿cuáles serán nuestras armas contra esta inoportuna astenia primaveral?

La alimentación, la higiene del sueño y los hábitos saludables serán más que nunca nuestras armas para mejorar nuestra calidad de vida. Haciendo hincapié en el humor.

ASTENIA-fotografia-vanidad-3

1. ¡PROHIBIDAS LAS DIETAS!

Bastante ocupado está nuestro cuerpo adaptándose a los cambios de humedad, luz y temperatura, como para que le quitemos la tercera parte de las calorías que necesita para funcionar.

Ya sabemos que el bikini está a la vuelta de la esquina, pero a estas alturas del año no vas a conseguir ningún milagro más allá de un efecto óptico.

Olvídate de las dietas mágicas y lleva una alimentación saludable y variada, consumiendo muchas frutas y verduras de hoja verde, que te ayudarán a producir serotonina.

ASTENIA-fotografia-vanidad-4

Aprovecha uno de los mejores alimentos de la primavera conocido como “fruta de la belleza” o níspero para los amigos.

También puedes darle a tu cuerpo un capricho de vez en cuando, consumiendo “alimentos de la felicidad” como son el maíz o el chocolate. No es casualidad que sea la combinación elegida en los cines.

¡Los ánimos están bajos y te mereces mimos!

ASTENIA-fotografia-vanidad-5

Prev1 of 7Next

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *