3, 2, 1... Primavera. ¿Estás preparado? - image  on http://www.vanidad.es

Belleza

3, 2, 1… Primavera. ¿Estás preparado?

By  | 

La Primavera ya está aquí. Y, aunque no nos percatemos, es uno de los cambios de estación más duros de todo el año. Sabemos que nuestro cuerpo puede resentirse. Por eso, es conveniente seguir algunos consejos que nos ayudarán a mantener una buena salud.

primavera preparado portada

7 consejos para sobrevivir a la llegada de la Primavera

La primavera es una época donde las alergias son frecuentes. Debes tener especial cuidado con tu piel, sobre todo en los días de viento cuando la polinización es muy alta. Evita en todo lo posible las salidas y cuando lo hagas protege tus ojos con gafas de sol. Además, las pieles más sensibles deben prestar mayor atención. Es recomendable usar en nuestro cuidado diario productos suaves e hipoalergénicos que irriten lo mínimo.

primavera gafas de sol it girl

A partir de ahora las horas de sol aumentan, por ello es importante protegernos del sol adecuadamente. Lo recomendable es aplicar bronceador media hora antes de salir a la calle, incluso si el día esta nublado. Nunca tomes el sol sin protección porque pueden llegar a dañarse las fibras elásticas de la piel produciendo a largo plazo importantes lesiones cutáneas.

primavera proteccion solar

En los primeros días puedes notar algo de cansancio y decaimiento. En principio es normal, pero si pasa el tiempo y estos signos no mejoran, es recomendable tomar un suplemento vitamínico. Éste te ayudará a recuperar  fuerzas. Aunque, no debes olvidar otros elementos clave que ayudan a superar la astenia primaveral como una alimentación sana basada en frutas y verduras frescas.

primavera super foods

El deporte aumenta nuestra autoestima, nos aporta más fuerza y reduce el estrés, la ansiedad y la depresión. Realiza algún tipo de ejercicio como ir en bici, correr o simplemente caminar. Escoge el que mejor se adapte a tu edad para que tu salud, tu físico y tu estado de ánimo lo agradezcan.

primavera deporte

No olvides estar bien hidratado. En esta estación comienza a hacer más calor y aunque parezca poco importante, tomar litro y medio o dos litros de agua al día es primordial.

primavera agua

Uno de los cambios que acompaña al de estación es la caída del cabello. Por eso se debe recurrir a tratamientos específicos que aporten brillo y volumen, al mismo tiempo que reparan e intentan reducir su caída. Determinados champús, acondicionadores y mascarillas nos ayudarán en esta complicada labor. El pack anticaída de Complexil es uno de ellos.

primavera caída pelo

Por último, un peeling o una exfoliación corporal sería un tratamiento perfecto en esta época. Ayuda a oxigenar, dar elasticidad y renovar las células. En los centros de belleza te pueden indicar cuál es el más aconsejable según tu tipo de piel. Aunque si prefieres hacerlo en casa puedes usar un exfoliante como el Ocean Salt de Lush apto tanto para cara como para cuerpo.

peeling primavera

 

Redacción Vanidad – @vanidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *