Qué hacer cuando nuestra piel está cangrejo por el sol - image  on http://www.vanidad.es

Belleza

Qué hacer cuando nuestra piel está cangrejo por el sol

By  | 

Llega el verano y queremos estar morenos hasta septiembre. Pero con el sol nuestra piel corre el riesgo de pillar un tono cangrejo… O (casi peor) muta para darnos ese aspecto guiri.

¿Qué podemos hacer para evitar esto?

Hay varios remedios naturales que podemos utilizar para evitar dañar nuestra piel. El sol puede ser un gran amigo y dar vitaminas a nuestro cuerpo, pero puede ser peligroso.

cangrejo

Lunares, manchas o quemaduras son algunas de las consecuencias que nos pueden pasar. Tener un color cangrejo no es una moda. Protege tu piel con los siguientes consejos que te damos a continuación.

Si a pesar de prevenir quemaduras con protector solar del 60, te has quemado. No te preocupes, sigue tomando el sol, pero con mayor cuidado y con menos dosis que otras personas.

cangrejo

Diviértete en la playa pero siempre con protección y con cuidado. Protege tu piel y no seas como el cangrejo Sebastian de la Sirenita.

Paños fríos bañados en leche

cangrejo_piel

Nos despertamos de una siesta en la playa y nos hemos convertido en cangrejo o un naranjito. Cuando lleguemos a casa nos tenemos que poner paños fríos con hielo bañados en leche. Nos calmará el dolor del quemado y protegeremos mejor nuestra piel por la leche. Sus vitaminas y proteínas hidratan nuestra piel.

Adiós cangrejo, hola piel suave

cangrejo

Para tener una piel suave después de una tarde o día en la playa, la mejor solución es el aloe vera. Es bueno para las quemaduras y reduce su calor. La lidocaína alivia y crea un protector para nuestra piel. Puedes encontrarlo en las farmacias o en los herbolarios. La planta natural es mucho mejor que los productos con ingredientes de aloe vera.

Aspirinas

cangrejo_dolorcabeza

Las quemaduras en nuestra piel son inflamaciones interiores. Pueden producir dolores de cabeza y crearnos un malestar. Tomar una aspirina o un antiflamatorio, mejorará nuestra inflación de la piel.

Ampollas

cangrejo_sol

Aunque no nos lo creamos puedes causarnos ampollas por las quemaduras. Es mejor dejarlas intactas o puedes proteger esas ampollas con una gasa, si en ese caso se han roto o tiene infección.

¿Cuándo tomar el sol?

cangrejo

Para evitar todo lo que nos puede pasar por tomar el sol sin cuidado, lo mejor es prevenir las horas de exposición solar con más riesgo. Desde las 11 hasta las 16, es cuando el sol aprieta más con sus rayos en nuestra piel. Baja más tarde a la playa o siempre lleva una sombrilla.

Mascarilla de patata

mascarilla_sol

La patata es un calmante natural muy efectivo para evitar el dolor. Crea una mascarilla a partir de trozos de patatas con agua creando una masa. Aplícala en zonas quemadas, déjala que se seque y luego toma una ducha fría. Otro método puede ser un puré de patata con una gasa, durante una hora en la piel. Alivia nuestro dolor.

 

Miriam Martínez: @miiir16 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *