10 restaurantes de cocina fusión de visita obligada - image  on http://www.vanidad.es

Gastro

10 restaurantes de cocina fusión de visita obligada

By  | 
Prev1 of 10Next

Comida latina que se mezcla con española, japonesa con tropical, mediterránea con asiática… La cocina ya no es lo que era antes. Ahora es mucho más. Avanza, se reinventa para que los sabores sigan sorprendiéndonos. Y uno de los mayores exponentes de este tipo de cocina moderna y vanguardista es la fusión. Cada vez hay más restaurantes de este tipo y, aunque lo asociemos a algo propio de clases altas, con el tiempo se ha ido democratizando de manera que hay restaurantes de este tipo para prácticamente todos los bolsillos.

Nos adentramos en el mundo de la cocina fusión y te descubrimos los locales de este tipo de visita obligada.

Zaperoco

cocina_fusion_zaperoco_01

La calle Velázquez de Madrid acoge Zaperoco, un restaurante de trescientos metros cuadrados repartidos en dos plantas y cinco espacios diferentes. En todos ellos se demuestra con maestría la capacidad de mezclar la cocina japonesa y la tropical.

Aunque los domingos y los lunes por la noche esta cerrado, el resto de días podrás ver tú mismo cómo elaboran su especial sushi con toques tropicales. Además, degustarás platos como el karaage (pollo marinado en shio koji, col china y kirami nori), el sisho verde, los mejillones con coco o los gyozas de cerdo al vapor. Su carta también cuenta con diversos cócteles y sakes que podrás probar mientras admiras su cuidada decoración, entre la que destaca el mural pintado en cerámica por Andrea Zarraluqui. En conjunto, un deleite para el paladar pero también para el resto de los sentidos.

Prev1 of 10Next

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *