A place called Sonic Youth

sy1.jpg

Conviene no pensar en Sonic Youth como un grupo de música, ni siquiera como un colectivo artístico, sino más bien como un lugar en sí mismo. Un lugar desordenado y caótico pero muy estimulante. Un sitio en el que perderse, como en aquella canción de Elliott Smith, con miles de referencias, posters firmados, cubos de pollo frito, objetos bizarros, entradas partidas en dos, tinta y otros fluidos. Una parte de ese lugar es la que se recrea ahora en el CA2M de Móstoles, sin duda uno de los lugares en sí mismo más marciano y todavía secreto de Madrid. Y es que, el Centro de Arte Dos de Mayo, la gran apuesta por el arte contemporáneo de la Comunidad de Madrid, muestra con la exposición Sonic Youth etc. : Sensational Fix la faceta más multidisciplinar de esta banda formada en 1981, que desde sus comienzos ha sabido combinar con éxito el rollo punk con la música experimental y el arte conceptual, generando un universo propio.

La exposición arranca con una amplia selección de los “objetos” de Sonic Youth que ilustra su completa y heterogénea producción y las conexiones de todos los miembros de la banda con la escena cultural internacional. Entre los materiales que se pueden ver hay portadas de álbumes, flyers, fanzines, posters y escritos de los miembros de la banda, y fotografías del grupo realizadas por James Welling, Sofia Coppola o Richard Kern.

En un lugar como éste, revuelto y fascinante, caben obras de artistas tan interesantes como Mike Nelly, Todd Haynes (del que, además, se programarán algunas películas en el ciclo de cine dedicado a esta exposición, junto a cintas de Van Sant o Spike Jonze), Allen Ginsberg o Charles Manson. En definitiva, una buena representación de todo lo que supone, ha supuesto y supondrá Sonic Youth y de las corrientes artísticas y culturales que circulan alrededor de la banda: en definitiva, un recorrido por la historia underground de los últimos 30 años. Y un buen lugar para perderse.

Por José Ganga.

Sonic Youth etc.: Sensational Fix. Centro de Arte Dos de Mayo. Móstoles. Hasta el 2 de mayo.

Varias imágenes de la exposición:

sy2.jpg
sy3.jpg
sy4.jpg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


This entry was posted on Viernes, marzo 5th, 2010 at 2:05 pm and is filed under Mixed Up. You can leave a response, or trackback from your own site.

No hay comentarios hasta el momento



Cláusula de Protección de datos:

VANIDAD S.L. con domicilio en La Calle Pizarro 22, 28004 Madrid en cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal y la normativa que desarrolla dicha Ley, le informa de que, los datos personales facilitados a través de esta página Web, serón incorporados a nuestro fichero debidamente notificado ante el Registro General de Protección de Datos con la finalidad de gestionar el servicio solicitado así como al envío de las comunicaciones comerciales y publicitarias por cualquier medio, incluido el electrónico


Si no desea que sus datos personales sean utilizados con fines publicitarios, marque la casilla correspondiente


Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiendo una comunicación por escrito a la dirección arriba indicada o dirección del correo electrónico suscripcion@vanidad.es

He leído y acepto la Política de Privacidad


bannerjudebox

Síguenos >>
bannerVanidadTv
Sorteo de Vanidad
View of the times bannerHeaderRight