Científicos de prestigio crean una app anticonceptiva tan eficaz como la píldora - image  on http://www.vanidad.es

Internet

Científicos de prestigio crean una app anticonceptiva tan eficaz como la píldora

By  | 

¿Imaginas poder decir adiós a la píldora o el preservativo simplemente descargando una aplicación para el móvil? Pues créetelo, porque ha llega la nueva app anticonceptiva. Y se llama Natural Cycles y ha venido para hacernos la vida más fácil a muchos.

App anticonceptiva what

Aceptada por la Union Europea

No hablamos de una más de esas aplicaciones liosas… Estamos hablando de resultados testados y reconocidos por la Unión Europea.

La UE, nunca antes había certificado una app anticonceptiva, como un método realmente fiable… Suena lógico ¿no? Pues ahora ha sucedido y parece suponer un gran cambio en el paradigma del uso de las nuevas tecnologías.

App anticonceptiva UE

Ha sido reconocida por tanto, como un método efectivo de control de natalidad, tan valido como la píldora, o el preservativo, solo que la app anticonceptiva, no implica un desbarajuste hormonal para la mujer.

app anticonceptiva bien

Cómo funciona

Se trata de un sistema que analiza y compara la temperatura corporal de la mujer a partir de un termómetro. A través de un algoritmo, nos indica después los días en verde y el rojo. Los días fértiles y los días en los que no hay riesgo de embarazo.

app anticonceptiva natural cycles

Creadores

La científica Berglund, que participó en el proyecto del Bosson de Higgs y que fue digna merecedora del premio Nobel, es responsable ahora de todo esto. Junto a su marido, también científico, idearon esta idea hartos de tener que usar la píldora.

app anticonceptiva berglund

Uno de los métodos más antiguos

En realidad, el control de la temperatura corporal es uno de los métodos anticonceptivos más antiguos. En este caso, la tecnología, gracias al algoritmo, se ha encargado de mejorarlo, pero se trata de una técnica que ya usaban nuestras abuelas y tatarabuela.

app anticonceptiva grandma

Científicamente testada

La app anticonceptiva fue probada con la participación de 4.000 mujeres comprendidas entre los 20 y los 35 años de edad. De todas ellas, tan solo 10 tuvieron embarazos no deseados. Todo después de probar la aplicación durante un año y confiando en los días marcados en verde. Los expertos por tanto, le dan un 99,5 % de fiabilidad, una cifra muy cercana a los métodos que ya conocemos…

app anticonceptiva utilizando aplicacion

Con un plan anual de tan solo 5.40 euros al mes (con termómetro incluido),  la app anticonceptiva Natural Cycles a nosotros nos parece una opción más que competitiva. ¿Y tu?, ¿te atreves a probarlo?

 

 

Yaiza Sánchez@YAIZASCHZ

Imágenes – Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *