Entrevista Gastronómica: Uno de Dos - image  on http://www.vanidad.es

Gastro

Entrevista Gastronómica: Uno de Dos

By  | 

Los blogs gastronómicos han creado toda una revolución blogosférica. El universo foodie está en expansión para salvarnos del tedio y descubrirnos que cocinar también es crear. Uno de los líderes nacionales de este movimientos es el blogUno de dos que con sus suculentas recetas nos hace la boca agua.

¿Cuándo y por qué empezasteis el blog?
Uno de Dos nace hace 4 años y medio fruto de la casualidad. Desde muy pequeña me ha gustado estar entre fogones, y al venirme a Bilbao, hace cinco años, retomé mi faceta “reposteril” cada fin de semana para llevar algún dulce a casa de mis suegros. Animados por la familia, ya que cada vez los postres eran más elaborados y llamativos, nos decidimos a subir las recetas a la red, tal como hacían otros blogs de cocina que previamente seguíamos. Como por nuestra profesión el tema programación no era un problema, Joseba, la otra parte imprescindible del blog y yo, creamos Uno de Dos rápidamente sin más aspiraciones que la de que nos viesen algunos amigos y familia, y hasta hoy.
¿Qué os llena de la gastronomía?
Me gusta que la cocina sea tan agradecida, que con dos ingredientes puedas crear un plato y gracias a la variedad de buenas materias primas de las que disponemos en España, sea un lujo hacerlo. Además, uno de los momentos más bonitos es cuando llevas el plato a la mesa, te esperan amigos y familia, y todo se convierte en una pequeña fiesta alrededor de la mesa mientras disfrutas de la comida.

Cañas fritas de crema de "Uno de Dos"

Cañas fritas de crema de “Uno de Dos”

Vuestra receta favorita que habéis publicado en vuestro blog y por qué.
Todo lo que publico está cuidadosamente seleccionado y normalmente hago varias pruebas de una receta antes de publicarla por mi afán perfeccionista. Precisamente creo que ese es uno de los puntos fuertes del blog, que el lector sabe que nuestras recetas no fallan, así que recetas favoritas tengo muchas pero recuerdo con especial cariño las cañas fritas de crema, ya que es una fórmula materna que me trae muy buenos recuerdos de infancia. Esta receta ha rodeado muchos momentos buenos de mi vida y al disfrutar hoy en día de una de estas cañas, aunque no sean exactamente como las que hacía mi madre, todo hay que decirlo, sólo vienen a mi memoria buenos momentos en casa.
Vuestro restaurante favorito
Nos encanta comer, no sólo cocinar y restaurantes favoritos también tenemos unos cuantos ya que por suerte en el norte, tanto en Galicia, como en el País Vasco, donde residimos habitualmente, se come muy bien. Hemos repetido varias veces en el Restaurante Etxanobe de Bilbao, dirigido por Fernando Canales. Además de comer muy bien, la zona es estupenda, con unas vistas preciosas y la atención del personal y del propio Fernando es exquisita.

María Díaz del Río

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *