Una adolescente recopila en un vídeo las frases machistas que no deberíamos volver a oír - image  on http://www.vanidad.es

Inspiración

Una adolescente recopila en un vídeo las frases machistas que no deberíamos volver a oír

By  | 

El día a día es duro. Y más si eres mujer. Pues estamos, todavía hoy, rodeadas de ejemplos machistas. Hay muchas situaciones, miradas, silbidos y sobre todo frases, que parece que sólo por supuestamente pertenecer al ”sexo débil” estamos obligadas a aguantar desde nuestra más tierna infancia.

Lo más importante ante esta sociedad que sigue  basada en el hombre (y parece aceptada) es alzar la voz. E incomodar para hacernos oír.

Alicia Ródenas, de 17 años, lo ha conseguido. Porque su corto, en principio sólo creado por motivos académicos, se ha vuelto viral:

El vídeo está basado en un texto escrito por Ro de la Torre y titulado convenientemente ¡Que niña tan bonita! En él, Alicia se muestra 6 minutos en plano fijo, repitiendo todas estas manidas expresiones machistas. La cinta provoca una sensación de ansiedad y deja un poso de tristeza.

El machismo por desgracia, está a la orden del día, y muchas de estas frases, las reconocemos o las reconoceremos a medida que pasen los años. Es duro y a la vez esperanzador, que alguien tan joven como Alicia, ya sea consciente de la situación en la que se encuentra este mundo enfermo, basado en el patriarcado.

Realmente esta realidad aterra. Pero por otro lado, mentalidades como la de esta mujer de Albacete, que tienen los pies en la tierra y a las que no les da miedo luchar por conseguir su sitio, nos lleva paso a paso hacia el futuro. Un mañana en el que la mujer y el hombre pueden tratarse como semejantes y no como diferentes.

Sólo nos queda respirar, resetear y luchar. Luchar, cada día por un mundo en igualdad de condiciones, igualdad de oportunidades e igualdad a secas.

 

 

Redacción Vanidad – @vanidad 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *