Cómo dejar de procrastinar. La guía definitiva para evitar perder el tiempo - image  on http://www.vanidad.es

Inspiración

Cómo dejar de procrastinar. La guía definitiva para evitar perder el tiempo

By  | 
Prev1 of 6Next

Procrastinar. Esta palabra tan malsonante significa nada menos que dejar todo para el último momento y perder el tiempo mientras podrías estar siendo productivo/a.

01_procrastinar

Hay momentos en los que la pereza nos ataca y a pesar de que tengamos un examen la semana que viene o tengamos que hacer una presentación para el trabajo (con gran parte de la plantilla presente), nuestra cabeza se bloquea y solo puede pensar en comer y dormir mucho. Y lo vamos dejando pasar…

Nos damos excusas: “Como mañana no voy al gimnasio tendré más horas seguidas para estudiar”, “El fin de semana en casa me concentraré para preparar la presentación. Y mañana se convierte en pasado y el otro y el otro hasta que vemos la fecha de entrega justo delante nuestro.

Necesitas fuerza de voluntad. La fuerza de voluntad es eso que hace que no te apuntes a la pizza del viernes por la noche cuando vais a ver una peli en Netflix con tus compañeros de piso y, en vez de eso, te prepares una ensalada porque estás a dieta. También es esa vocecita sabia que te hace trabajar un poco cada día en ese informe que tienes que entregar a final de mes.

Cuando la perseverancia te falle y necesites motivación, hay algunos trucos para conseguir tus objetivos.

Prev1 of 6Next

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *