MUST! Lo que no vamos a perdernos en Sónar 2017 - image  on http://www.vanidad.es

Mixed Up

MUST! Lo que no vamos a perdernos en Sónar 2017

By  | 

23 años de historia han convertido a Sónar, no sólo en nuestro festival favorito, sino en todo un laboratorio musical y un concepto vanguardista donde los haya. Todo un enclave imprescindible que apuesta por la tecnología y creatividad.

El festival, que espera superar todas las expectativas, ha arrancado este año un día antes con una programa exclusivo para profesionales. Una jornada que tuvo como broche de oro la actuación de Björk y en la que se presentó una de las novedades más atractivas: el espacio inmersivo Sónar360 en el que el público quedará rodeado de imagen y sonido por completo.

sonar 2017

A partir de hoy, cuando el festival abre al público, se sucederán más de 140 conciertos de más de 270 artistas de todo el mundo… Y entre ese maremágnum de propuestas musicales, en Vanidad teneos ya decididos nuestros imprescindibles.

Jueves 15 de junio

BFlecha. SonarVillage. 14:30

La gallega trae nuevo trabajo al Sónar: Kwalia, un viaje del R&B contemporáneo a la tradición popera.

Princess Nokia. Sónar Village. 16:40

De Princess Nokia, también conocida como Destiny, se dice que ya es más que el futuro del hip hop (n género muy presente en esta edición de Sónar). La neoyorquina interpretará temas de su primer LP como Tomboy.

Arca (live) Jesse Kanda. Sónar Hall. 21:00

El número fuerte de la jornada es el del venezolano presentando su nuevo álbum, uno de los más aclamados este año. Esperamos que nos haga vibrar con su canto y los visuales de su inseparable Jesse Kanda.

Viernes 16 de junio

 

DJ Shadow Sónar Noche. SonarClub. 22:30

Cuando se cumplen 20 años de su debut, Josh Davis presenta este año  su nuevo disco: The Mountain Will Fall. Para ello, el dj tiene preparado un formato de directo con un estupendo despliegue visual… Estaremos atentos a ver si os sorprende con el tema que hizo para la serie más freak de HBO: Silicon Valley.

Moderat. SonarClub. 01:00.

El trío alemán que lleva siete años moviendo masas en la escena electrónica viene a Sónar dispuesto a cosechar (nuevas) excelentes críticas con su techno minimal y su potente puesta en escena.

Nicolas Jaar. SonarPub. 01:45

El chileno vuelve al Sónar estrenando nuevo formato live para presentar su disco Sirens. Estamos seguros de que no nos defraudará su dance experimental con toques andinos…

Soulwax. Sonarclub. 03:50

Reservaremos fuerzas para el imponente set de los belgas, que presentan nuevo disco (From Dewee) acompañados por siete músicos listos para dar energía y mezclar rock con música de baile gracias a sus bajos, baterías, cajas de ritmos y sintetizadores.

Nina Kravitz. SonarPub. 05:05
La siberiana actúa por tercera vez en Sónar (ya lo hizo en 2012 en Barcelona y en 2015 en Estocolmo). Esperamos que nos envuelva con su techno housero y elegante… Y que nos deleite como último show fuerte de la segunda jornada.

sonar-bcn-2017 nina-kraviz

Sábado 17 de junio

C. Tangana. SonarDome. 17:25

El joven músico madrileño que es la sensación trapera de los millennials llega a Sónar gracias al éxito de su Antes De Morirme y dispuesto a hacernos corear su Mala Mujer.

Thundercat. SonarDome. 19:35

Llega el show para exquisitos del Sónar. Stephen Bruner (alias Thundercat) se formó en el mundo del jazz y en su música podemos influencias de todo tipo… Del funk al AOR. Su nuevo disco, Drunk, ya es considerado por la crítica como su mejor trabajo.

Cerrone. SonarClub. 22:45

Toda una leyenda de la música disco que, aun siendo considerado padre del italodisco, siempre ha estado a la sombra de Moroder. En su live show pincha, toca la batería y proyecta imágenes creadas por él mismo.

 

Justice. SonarClub. 01:15

El dúo francés trae Woman, su nuevo disco, al festival. Pero, como dignos “herederos” de Daft Punk, esperamos que también nos deleiten con alguno de sus famosos hits como D.A.N.C.E

 

De la Soul. SonarPub. 01:25

Ya hemos dicho que el hip hop redobla presencia en Sónar. Y por eso, no queremos perdernos el show del trío old school (debutaron en 1989) de Long Island. Su nuevo álbum, financiado por crowfunding, cuenta con colaboraciones tan geniales como Snopp Dogg, David Byrne o Damon Albarn entre otros…

 

The Black Madonna. SonarPub. 05:05

Y llegaos al cierre del Sónar 2017, que este año corre a cargo de la dj norteamericana. Tras una gira por Estados Unidos vuelve de Chicago al festival, para pinchar en Sónar de Noche y hacer gala de su feminismo de pro.

sonar-bcn-2017 the-black-madonna

Picoteo con Estrella Michelin

sonar 2017 chef

Como hemos dicho, no todo es música en Sónar. Y por eso, en esta edición una de las novedades más gustosas, será la alta cocina. Los chefs Víctor Quintillà (Lluerna), Albert Raurich (Dos Palillos) y Xavier Pellicer (Céleri) han preparado cada uno un menú exclusivo y un bocadillo de autor que podrán degustarse en el Área VIP de Sónar de Día.

 

Redacción Vanidad – @vanidad

Imágenes: cortesía de Sónar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *