Terrazas nacionales (desde el cielo)

No hay verano sin terraza y en España somos expertos en terracismo. Vanidad te propone diez opciones para que disfrutes de las vistas de Madrid y Barcelona.

Las terrazas, y más concretamente las terrazas españolas, deberían considerarse  patrimonio de la humanidad. Son maravillosas, básicas y necesarias; sea enero (los fumadores lo entenderán) o sea agosto, una terraza siempre es sinónimo de vida. Claro que, todo depende de muchos factores- y no vamos a hablaos precisamente de esa que monta el bar de la esquina en los meses cálidos, no. Diez terrazas nos vigilan desde las alturas y valen lo que valen sus vistas. Barcelona y Madrid son reinas indiscutibles del terracismo y en Vanidad proponemos varias opciones para que te encapriches.

1. Círculo de Bellas Artes

Terraza del Círculo de Bellas Artes

Terraza del Círculo de Bellas Artes

Este verano la terraza del Círculo de Bellas Artes queda felizmente inaugurada. Ya podéis pasar por ahí (como quien no quiere la cosa) para ser espectadores de un Madrid como poco algo distinto. Además, en verano los eventos se suceden y quizá tengáis la suerte de coincidir con la celebración de alguno de ellos. Cócteles, vinos, tapas…

2. Palacio de Cibeles

Terraza del Palacio de Cibeles

Terraza del Palacio de Cibeles

El Palacio de Cibeles es histórico, sobrio e impresionante; un lugar privilegiado de la capital donde tomar una copa aprovechando el fresquito propio de las noches de verano. A nosotros sólo de pensarlo nos tiemblan las piernas.

3. ABC Serrano

Terraza ABC Serrano

Terraza ABC Serrano

En pleno corazón del barrio Salamanca encontrarás la terraza ABC Serrano, un clásico para todo madrileño que quiere sofocar los calores y liberarse del asfalto. Vistas insuperables al Paseo de la Castellana y un ambiente divertido son sus principales atractivos.

4. Hotel Urban

Terraza Hotel Urban

Terraza Hotel Urban

Con unas vistas impresionantes, la terraza del Hotel Urban ha sido reconocida nacional e internacionalmente como uno de esos espacios emblemas que hay que catar al menos una vez en la vida. Champán, licores o cócteles, o todo a la vez. Apuntad.

5. Room Mate Hotels: Oscar

Room Mate Oscar

Room Mate Oscar

Una de las terrazas más de moda hoy día es ésta. Room Mate Oscar es sinónimo de buena música, buenas vistas y mejor ambiente. Un espacio ideal del que no querrás separarte. ¿Para cuándo un Día Nacional de Piscinas y Azoteas?

6. Gran Hotel La Florida

Hotel Gran Florida

Hotel Gran Florida

Barcelona también alberga de esas terrazas que quitan el hipo, y una de ellas es sin duda la regentada por el Gran Hotel La Florida. No tendréis nada que añadir después de ver la foto.

7. Hotel Casa Fuster

Terraza Hotel Casa Fuster

Terraza Hotel Casa Fuster

Mantenemos el nivel con la terraza del Hotel Casa Fuster, que bien debería ser reconocida como una octava maravilla del mundo. Paraíso artificial que tiene todos los elementos para hacerte pasar una velada encantadora.

8. Mandarin Oriental Hotel

Mandarin Oriental Barcelona

Mandarin Oriental Barcelona

En pleno Passeig de Gràcia (la milla de oro barcelonesa), encontrarás esta lujosa terraza del Mandarin Oriental Hotel. Un lugar con vistas a la cara más modernista de la ciudad condal. Recomendado al doscientos por cien.

9. Hotel Majestic

Majestic Barcelona

Majestic Barcelona

El nombre que bautiza esta terraza lo dice todo. “La Dolce Vita” es puro placer para los amantes de cócteles y buenas vistas. Las fiestas de empresa y los aniversarios no podían contar con mejor escenario de celebración.

10. Hotel Pulitzer

Hotel Pulitzer

Hotel Pulitzer

Para terminar con esta selección de terrazas, aquí va la primogénita del Pulitzer. Esta terraza es uno de los espacios afterwork favoritos de catalanes y turistas. No es de extrañar. “Visit Up”, que así es como se llama, tiene música en directo y cócteles que se renuevan casi diariamente.

 

Alejandro Bernad Perié

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tags: , , , , , , , , ,

One Response to “Terrazas nacionales (desde el cielo)” Subscribe

  1. Juana 07/05/2013 at 13:52 #

    Qué maravilla de terrazas! Estoy deseando ir a alguna!. Si os gusta comer mientras disfrutáis del aire libre os recomiendo el restaurante Iroco. El otro día fui con mi novio y fue una cita increíble. Un jardín precioso en medio del bullicio de Madrid. La comida está buenísima, me encantó como preparan la tempura de verduras.

Leave a Reply

Campamento de verano en el cuartel

El cuartel

El patio del antiguo Cuartel de Conde Duque se transforma en un campamento de diseño, artesanía, gastronamía y cine. Una […]

Una cartelera de cine para el verano

Un toque de violencia

Las salas de cine se inundan con nuevas películas que esperan el veredicto final de un público caprichoso que hace […]

Making Of: Goya Toledo y María León

En el número de verano de Vanidad Goya Toledo y María León nos hablan de su nueva película, “Marsella”. Aquí […]

25 años de “Cuando Harry conoció a Sally”

Cartel de la película

Una de las comedias románticas por excelencia cumple un cuarto de siglo. Revisamos nuestras escenas favoritas (y más memorables) de […]

El estreno: “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”

Secuencia de la película

Desde Suecia (con amor, claro) llega “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”, entretenida adaptación del famoso […]

Los imprescindibles del fin de semana

Un festival de lo más apetecible en Barcelona, las mejores fiestas de la capital… eso y más está en nuestra […]

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien