Dior siempre nos sorprende con las localizaciones de sus desfiles, y esta vez no iba a ser menos... La Maison viaja de París a Nueva York para presentar su nuevo desfile ready-to-wear Fall 2024. Amiga, hoy, a las 20h -hora local de Nueva York-, podrás descubrir la última propuesta de Maria Grazia Chiuri para la icónica marca francesa.

Sigue en directo el desfile de la colección Dior RTW Fall 2024 en NY

Como es habitual, Dior ya ha comenzado a desvelar en qué se ha inspirado Maria Grazia para la colección. ¿Su musa? Marlene Dietrich-, una actriz y cantante alemana que adoptó la nacionalidad estadounidense y uno de los mitos del cine más reconocidos a nivel mundial, fácilmente reconocible por su estilo rompedor.

Asimismo, Dietrich era una clienta habitual en los desfiles de Dior y su doble personalidad a la hora de vestir sigue siendo uno de los rasgos por los que más se la recuerda. La actriz pasaba de lucir vestidos muy femeninos a trajes masculinos con pantalones y corbata, algo que, por aquel entonces, era un completo escándalo.

 Marlene Dietrich musa de Dior

Para representarlo, en esta colección Chiuri ha decidido mezclar la silueta femenina de Dior con la seducción masculina. Para ello, la creativa italiana ha utilizado el tejido de tweed -traído directamente de fábricas de ropa masculina inglesas-, para fabricar trajes de chaqueta, pantalones wide leg y faldas lápiz por debajo de las rodillas.

Sin embargo, y por lo que por el momento sabemos- Maria Grazia también apuesta por vestidos ligeros de satén que nos evocan al estilo de los años 40. Así, la colección muestra todos los matices del estilo de Marlene Dietrich, apostando por un armario para una mujer que, como la actriz, tiene derecho a elegir la ropa que se pone sin tener en cuenta los convencionalismos ni los prejuicios sociales.

 Marlene Dietrich musa de Dior

A su vez, Maria Grazia Chiuri se ha trasladado a Centrale Montemartini, un museo italiano erigido en una antigua central eléctrica, con obras grecorromanas antiguas como estatuas, bustos y frisos, para empaparse de dos de las culturas más ricas de la historia, poniendo especial atención a los cuerpos femeninos y a cómo estos se han ido representando con el paso de los años.  

Maria Grazia en el museo Centrale Montemartini

Estatua del Museo Centrale Montemartini

Ya sabes, no te puedes perder la nueva propuesta de la Maison Dior para este otoño 2024. Recuerda que lo puedes seguir el desfile desde la comodidad de tu casa, así que no tienes excusas para perdértelo. ¿Preparada para presenciarlo desde el front row?

 

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Cortesía de Dior