El concepto Portuguese girl, cuya viralización en TikTok lo ha catapultado a la fama, destaca por la combinación de multitud de colores y estampados en un mismo outfit. Y es que, lejos de seguir las reglas clásicas de estilismo, como por ejemplo evitar la combinación de los cuadros con las rayas, el estilo de las influencers portuguesas consiste en mezclar colores, prints y tejidos, dando lugar a looks de lo más inspiradores.

La alegría y el color caracterizan el estilo que ha puesto a Portugal en el punto de mira del mundo de la moda, pues gracias a esta atrevida estética, la moda del país luso interpretada por it-girls como Caetana Botelho, Vicky Montanari o Rita Montezuma, ha cobrado fuerza en el panorama europeo, aportando frescura y convirtiéndose en un concepto y estilo con mucho potencial aún por explorar en el sector. 

Por ello, uniendo el concepto de estilo portugués y el de terrenos inexplorados en el mundo de la moda, desde Vanidad te presentamos una lista de 8 originales y emergentes marcas que te permitirán seguir la estética más deseada del momento, al mismo tiempo que defiendes la importancia de la artesanía, el cuidado de los detalles y, en definitiva, el slow fashion. ¡Sigue leyendo que te las presentamos!  

8 marcas con las que conseguir el PORTUGUESE GIRL look

1. Himba

Con sello made in Spain, la firma Himba se caracteriza por un estilo muy personal que pone el foco en los patrones clásicos combinados con estampados retro. Al igual que ocurre con el estilo de las chicas portuguesas, esta firma destaca por su carácter singular cargado de vida, alegría y color gracias a los prints presentes en cada pieza. Himba, cuyo nombre se debe a una tribu de África liderada por mujeres, cuenta además con piezas de invitada que son auténticas joyas. 

Himba

2. Susanna Blu

De España pasamos a Italia, lugar de origen de la marca Susanna Blu, para recrear el estilo que han puesto de moda las it-girls de Portugal. La firma italiana destaca por sus originales bordados, presentes en cada una de las piezas de la marca y que, sin duda, son su seña de identidad. Asimismo, los estampados florales, las rayas y los colores convierten a las prendas de Susanna Blu en una opción perfecta para seguir la corriente de las portuguese girls.

Susanna blu

3. Nurrk

La marca española Nurrk también se posiciona como una de las firmas cuyas prendas podrían ayudarnos a crear un outfit que siga el estilo del momento, gracias, en parte, a sus llamativas piezas estampadas. Tal y como indican en su manifiesto, Nurrk «cree en la moda que da poder, autoestima y alegría», valores que casan a la perfección con el espíritu de la tendencia portuguesa. 

Nurrk SS24      

4. Sienna 

Nacida en Lisboa, Sienna es una de las marcas favoritas de las it-girls portuguesas. Una firma que apuesta por la moda lenta, el saber hacer y la artesanía, destacando la importancia de los detalles. Además, las piezas de Sienna combinan el estilo romántico con el carácter divertido, dando lugar a colecciones con personalidad propia.

Sienna SS24

5. Cordera

De nuevo en España, concretamente en Galicia, Cordera es otra de las firmas en las que encontrarás piezas que siguen el estilo luso del momento. La firma, nacida en 2008, presenta cada temporada una selección de prendas que defienden la comodidad y la calidad, además de apostar por el uso de tejidos sostenibles. En esta última colección, Cordera ha colaborado con una comunidad de mujeres de Centroamérica para crear piezas artesanales exclusivas que, sin duda, te conquistarán.

Cordera SS24   

6. Tour Lava

En una de las ciudades actualmente más influyentes de la moda europea, Copenhague, se encuentra la firma Tour Lava, otra de las apuestas con las que conseguir las piezas ideales para convertirte en una portuguese girl. El estilo de Tour Lava se inspira en colores extravagantes, patrones y estampados propios de los años 70 y 80. «La marca se dirige a cualquier mujer que ame los colores, que se divierta al vestirse, que quiera expresarse a través de un estilo personal y diferenciarse del resto», declaran en su manifiesto. 

Tour Lava SS24

7. Loja Três

La firma de origen brasileño Loja Três destaca por su filosofía colaborativa, capaz de aportar valor a la esencia de la marca. Y es que la apuesta por el desarrollo de proyectos y colecciones permite a la firma construirse desde diferentes visiones. La última de sus colecciones, protagonizada por la it-girl portuguesa Vicky Montanari, adentra a la marca en la moda nacida en Portugal con piezas idóneas para seguir la tendencia. 

Loja Três SS24

8. Lulàs Lulàs  

Por último, no debemos olvidarnos de los complementos, presentes en cualquier estilismo de toda it-girl portuguesa que se precie. Los collares cobran gran protagonismo en sus outfits y, como no podía ser de otra forma, deben estar cargados de color y elementos divertidos. En este sentido, la marca española Lulàs Lulàs será clave para encontrar los colgantes que completarán tus auténticos portuguese girl looks.

Lulàs Lulàs SS24

Sin duda, el estilo Portuguese girl ha calado hondo y ahora son muchas las fashionistas que apuestan por seguir la tendencia esta temporada. Y tú, ¿te animas a sumarte al estilo «más es más» del momento con las marcas que te hemos desvelado?

 

Marina Sánchez: @marinaschez

Imágenes: Cortesía de las marcas.