Las modelos curvy conquistan New York Fashion Week - image  on http://www.vanidad.es

Desfiles

Las modelos curvy conquistan New York Fashion Week

By  | 
Prev1 of 2Next

El mundo de la moda es a menudo criticado por los cánones estéticos que impone. Sin embargo, desde hace tiempo, la belleza sobre las pasarelas es cada vez más plural… Y ya no entiende tanto de tallas o sexo. Un ejemplo claro es el cada vez más presente fenómeno curvy, que también ha llegado a NYFW.

modelos curvy 2

Los críticos de moda comenzaron a utilizar el término curvy para designar a cualquier mujer que saliese del arcaico modelo 90-60-90.

Tendencia Curvy

En este marco y a pocos días del comienzo de la New York Fashion Week, la Model Alliance reunió el testimonio de un grupo de 70 mujeres. Éstas denunciaban la presión que sufren con respecto al peso a la hora de subirse a la pasarela.  La tendencia ‘curvy’ en la moda respondería a ese objetivo de normalizar la diversidad, pero ¿realmente es algo más que una estrategia de márketing,? modelos curvy 1

“Las cosas están cambiando de verdad. Hasta hace poco era impensable ver una chica así en una pasarela”, reivindica Marisa Jara. La modelo trabajó muchos años como maniquí clásico y ahora lo hace como modelo ‘curvy’. “Es bueno que se amplíe el tallaje, un paso más en una batalla donde entran en juego la seguridad en una misma y la autoestima”.

Modelos que conquistan #NYFW

Una publicación compartida de Sabina (@thesabinakarlsson) el

Candice Huffine, Marquita Pring, Iskra Lawrence o Sabina Karlsson son algunos de los nombres que conquistaron la pasarela neoyorquina.  Y todas ellas se alejan de la exigente 36 pasando a una normal 40. Algunas de las firmas que optaron por apoyar este tipo de compromisos fueron Prabal Gurung, Christian Siriano o Tome.

Pero como todo genera debate, esta acción no iba a ser menos. Y por muchos tintes sociales que tenga, algunos no dejaron de verlo como una etiqueta más al separar modelos Plus size de las clásicas delgadas. Cierto es que las etiquetas de cadenas y tiendas seleccionadas de curvy o plus size hacen una distinción. Pero ello no quita el renovado hecho que hace años era imposible de cotejar.

Algunos desfiles de la moda neoyorquina han combinado ambas reivindicaciones apagando los humos del debate. Aunando en una misma pasarela distintos arquetipos e incluyendo tallas más allá de las 36 en sus desfiles.

La combinación perfecta para todos los tipos de cuerpo.

Una publicación compartida de Christian Siriano (@csiriano) el

Porque las mujeres somos diversas, tenemos cuerpos diferentes y no nos atenemos a un único molde.  Las modelos curvy han sido, esta vez, unas maniquíes más. Exhibiendo, esta vez sí, una pluralidad de tallas sin hacer eventos especiales para ellas.

Prev1 of 2Next

1 Comment

  1. juanguga

    15/02/2017 at 22:26

    O Don Juan o Juanillo, o fideos o jamón de Teruel. No hay un punto intermedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *