Deco: Un jardín efímero lleno de diseño - image  on http://www.vanidad.es

Arte

Deco: Un jardín efímero lleno de diseño

By  | 

El Jardín nos presenta un oasis de diseño donde deleitarte con una selección de piezas de mobiliario únicas y tejidos extraordinarios, rodeados de impresionantes plantas y mucha frescura.

El plan de este fin de semana para los amantes de la decoración es la visita a un jardín de lo más vintage en pleno corazón de Madrid. En él, las piezas de diseño y antigüedades de Vide-greniers se han vestido con los tejidos de la firma Ocott y la coordinación resulta tan perfecta que parece que lleven juntos toda la vida. Lucía y Laura, restauradora de muebles y diseñadora textil respectivamente, han unido su arte y buen hacer en este espacio que desprende alegría y frescura.

Hace sólo un año, Lucía creó su tienda online desde la que vende mobiliario vintage original que trae desde Francia, los Países Bajos y sobretodo desde Portugal. Adora los tesoros que encuentra en el país luso, por sus colores e influencias coloniales, que los diferencia de las piezas encontradas en otros brocantes europeos. Compra estanterías enteras de colmados que separa en diferentes alacenas; las restaura con cuidado y respeto, conservando sus colores naturales, muchas veces combinaciones de madera natural con amarillos, verdes y turquesas.

vdg_4_opt

Además Vide-greniers ha empezado a crear mobiliario de diseño propio. Por ahora son cuatro los prototipos en exposición, que pueden encargarse a medida. Utiliza roble natural encerado con toques de color. Sus muebles te sonarán si has acudido al Mercado Central de Diseño en Matadero, donde comenzaron participando en un stand y han acabado colaborando en la creación del espacio de cafetería y de la escenografía de la tarima de espectáculos.

vdg_2_opt

Laura diseña el estampado de telas de Ocott, muy requeridas por decoradores y otros profesionales. Ahora además las vende en su tienda online y va más allá creando manteles, cojines y pantallas de lámparas. Trabaja la impresión digital, lo que le permite producir sus diseños en una amplísima gama de colores, adaptándose así a gustos y necesidades. Dibuja estampados geométricos y vegetales; son diseños atemporales que encajan de una manera natural tanto en ambientes clásicos como vanguardistas. Además, los tejidos están tratados para exterior, lo que les hace perfectos para muebles de terraza.

vdg_3_opt

Hasta el próximo domingo puedes visitar El Jardín en la calle Segovia 31 de Madrid. Además de disfrutar del espacio y de la simpatía de Lucía y Laura, podrás refrescarte con un vaso de limonada Linda Limón. ¡No se puede pedir más a este plan primaveral!

Inés Garp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *