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Moda

Versace y H&M: De lo bueno, ¡lo mejor!

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Suecia e Italia, a primera vista, dos conceptos irreconciliables. Estocolmo y Roma, frío y calor, ACNE vs. Cavalli, y mil antítesis más se nos ocurrían para discernir entre dos marcas de procedencias tan diferentes como H&M y Versace. Pero había un punto en común, factible, necesario y maravilloso para muchos seguidores de ambas firmas: el lujo ready to wear, versión lowcost. El día ha llegado, y gracias a las imágenes desenfundadas por el gabinete de prensa -esta vez de los suecos-tenemos unas imágenes tan impactantes como llenas de color. Sin embargo, para que no haya bombardeos informativos y visuales por nuestra parte, y si ya has visto las típicas fotos que van y vienen de la campaña más esperada del otoño, nosotros hemos escogido única y exclusivamente lo que sí compraríamos, lo que sí nos recuerda honestamente al asesinado Gianni Versace, y las mayores genialidades que pensamos/opinamos firmemente que han ideado Donatella Versace y Margareta van den Bosch, directora creativa de la marca sueca. He aquí nuestros conceptos, prendas, personas, y también precios favoritos de la colaboración de Versace y H&M:

logos– El logo. Es una de nuestras cosas preferidas del legado que dejó Versace en nuestras vidas. Ciertamente las iniciales de Hennes & Mauritz tapan a la Medusa de la mitología griega que se adoptó como imagen de la casa italiana. La fascinación que Gianni tenía por la arquitectura clásica, dio lugar a un imaginario tan elegante como el de las espirales geométricas entrelazadas que sí aparecen en el símbolo de la colaboración. Todo ello presidido por la imagen de esa mujer, Medusa, representando el ‘epítome de la mujer o la atracción fatal’.

welcome– Abbey Camaleón Lee. No es moco de pavo estar en el número 5 de las mejores modelos del mundo según models.com, y la top australiana no deja de intentar demostrar que así será por mucho tiempo. Prota de las campañas de Balmain, Fendi, Tom Ford y omnipresente en los desfiles de los más grandes de esta temporada en París (Stella McCartney, Chanel, YSL, Viktor&Rolf, etc.) en Milán o en Londres (le ha dado un respiro a Nueva York en esta ocasión), Abbey Lee Kershaw es un camaleón australiano que puede pasar de rockera punky a una elegante dama británica evocadora de la mismísima Twiggy. Y en estas imágenes, termina de enamorarnos al 100%.

lookbook_11-1414x2000– El cuero Versace. Está en todas partes: vestidos, perfectos y chupas de cuero, pantalones o tops, ninguno de ellos superior a 250 €. Tras haber inspeccionado e investigado la ausencia de polipiel en todas estas prendas, creemos que el cuero es una de las apuestas más seguras y acertadas para guardarte en el armario una joyita.

ladies_25-1691x2000– ¡Los precios! La prenda más barata son estos pendientes, de 19,95 €. La más cara, los pantalones de cuero de chico.

campaign_9-2000x1979– Daphne Groenveld + Lindsey Wixon. Guapas, magnéticas, seductoras, y con un punto vampiresco que nos recuerda a Lucy y Mena en el “Drácula” de Bram Stoker de 1992. Es la mejor imagen, bajo nuestra humilde opinión, de toda la campaña. Conquista absoluta.

– El espectáculo por venir. Después del súper show que H&M y Lanvin consiguieron hacer de la mano de Anna dello Russo, Dree Hemingway o Pixie Geldoff en el escenario, está aún por venir el 8 de noviembre en Nueva York el turno de Donatella y compañía.

campaign_4-1897x2000– La chaqueta de Sasha. El pelo, el color intenso en los labios, el mono interior, el estampado de leopardo turquesa junto con el tigre doble… Todo, todo, todo eso, es la esencia de Versace. Y en Pivovarova, nos chifla aún más.

– El hombre Versace. El recargamiento absoluto al más puro estilo Baptiste Giabiconi en lo que sería su versión noventera, con estampados chillones, colores (cuanto menos) dramáticos, y guiños al horterismo versacista a medio camino entre el sí rotundo y el ‘quizá no’…

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Ahora sólo queda esperar a mediados de noviembre para que los jóvenes españoles, y estamos seguro que buena parte de un sector femenino maduro, se agolpen en las tiendas alineándose en colas que den los frutos esperados, con la continua incertidumbre de si estás adquiriendo una pieza de lujo a precio de ganga, o simplemente será esa prenda colgada de nuestro armario en la que nos gastamos un pastizal superior a lo acostumbrado. Tú olvidate de prejuicios, cálzate un vestido, piensa que a buen hambre, no hay pan duro, y habrás revisitado la era dolce vita… o un sucedáneo decente.

Por Mario Ximénez

SI TE HA GUSTADO LA COLECCIÓN DE VERSACE PARA H&M:
-ERICA  LAUREN, DO IT YOUR SELF

1 Comment

  1. Comentaror

    26/10/2011 at 21:50

    Partiendo de la base de que Versace como concepto visual y estético se murió hace mas de una década, no esta mal la colección y acerca de manera democrática las prendas mas icónicas de la marca italiana al vulgo, que como la Donatella no es vulgar ya ella, apaga y vamonos.

    Vamos que después de haber tenido a Lanvin y a su genio Elbaz, esto es un bajón de mucho cuidado, pero bueno, tiene que haber ranas de todos los colores.

    Vivo Vanidad.

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