¿Es Kristen Stewart la actriz menos expresiva de su generación? - image  on http://www.vanidad.es

Cine

¿Es Kristen Stewart la actriz menos expresiva de su generación?

By  | 

Que la cara de Kristen Stewart no anda sobrada de expresividad no es algo nuevo. Y menos si has visto alguna de las películas que forman parte de su larga filmografía. Los minutos pasan ante el rostro impasible de Stewart, aunque esto no le ha impedido cosechar una extensa carrera en el mundo del celuloide. Cuenta con varios premios entre los que destacan mejor actriz, mejor vestida, mejor beso…

kristen_portada_

Su famosa inexpresividad puede deberse a que en varias ocasiones la actriz ha afirmado que “no sabe posar delante de las cámaras” o que es vergonzosa o que “lo de ser famosa no es lo suyo”.

Aunque nunca hayas visto nada de ella, seguro que sí fuiste testigo del fenómeno (fan) de Crepúsculo. Gracias a la saga Kristen Stewart consiguió el éxito en la gran pantalla junto al guapo (y tampoco súper expresivo) Robert Pattinson, con el que tuvo una relación pública (desconocemos de qué tipo en la intimidad) durante varios años.

kristen_crepusculo_2

Su papel de Bella suscitó tanto críticas como admiraciones… Y puede que esta dicotomía no fuese sólo debida a su inmutable rostro y a las numerosas escenas patéticas que compartía con su compañero, sino que el cambio de directores durante las cinco películas también influyó.

Ambos personajes resultan inexpresivos a la par que extraños entre ellos en la gran parte de las escenas. Pues no hay más que prestar atención a los diálogos y a sus expresiones corporales y faciales. Kristen Stewart permanece casi con la misma cara tanto si sabe que va a morir, como si se entera que tiene un retoño diabólico en sus entrañas.

kristen_blancanieves

Otra película donde puede verse su gran carencia expresiva es en la famosa Blancanieves y el Cazador en 2012. De igual modo su papel como protagonista quedó salpicado por varios escándalos mediáticos, ya que se pensaba que había conseguido el papel por mantener una relación con el realizador de la película. Porque lo cierto es que ni de lejos Kristen Stewart da la talla como heroína de acción, papel nada acorde con su carácter pasivo.

Podemos encontrarla más suelta y expresiva (dentro de lo que la actriz y sus rasgos faciales nos permiten) en papeles como el que interpreta en The Runaways donde la actriz forma parte de la banda interpretando a Joan Jett. Aquí, con un carácter más relajado y tranquilo, parece mentira que expresando tan poco pueda trasmitir tanto…

Pero la actriz, al margen de quedar estigmatizada por insulsos personajes (sobre todo el de Bella Swan) dio un giro a su carrera. Un giro de 180 grados… En la actualidad cuenta con papeles muy diversos y dignos de admiración, lo que muestra su faceta polifacética.

kristen_cafe-society

Desde el 2014 ha participado en películas como La otra cara del éxito, que le permitió ganar el premio César (equivalente al Oscar en el cine francés). Y durante el último año films tan codiciados como Personal Shopper, Certain women o Café Society dirigida por el carismático Woody Allen.

Al margen de esto su “cara de asco” (como muchos la llaman) ha suscitado tan gran número de comentarios que obviamente no puede pasar desapercibida. Las fotografías haciendo un mísero gesto que se acerca a una sonrisa pueden contarse con los dedos de una mano.

kristen_chanel-2

Sabemos que esta inexpresividad es algo característico de Kristen. Y en cierto modo nos gusta que no haya impedido (sino que en cierto modo puede que le haya ayudado) ser musa de grandes marcas como Chanel.

 

 

Lidia Ligero – @Lidialu_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *