Hay lujo más allá del lujo. Parece una redundancia, pero tiene sentido. En los últimos años el mercado de la cosmética de lujo se ha abierto para abrazar al consumidor, por lo que las grandes firmas también se han visto obligadas a reforzar su portfolio con gamas aún más exclusivas e inaccesibles.

Old money no es más que el nombre con el que se ha popularizado a un grupo social que no ha trabajado su fortuna, sino que la ha heredado. Gente para la que, dado que el dinero le ha acompañado desde siempre, este no supone un motivo de orgullo u ostentación. Aman la calidad y la exclusividad, así que consumen en consonancia, pero sin llamar la atención. 

Estas son las líneas cosméticas «OLD MONEY» de las marcas de lujo

Clarins estrena una nueva colección cuyo precio queda más que justificado en cuanto se atiende a sus activos y método de producción. Precious se compone de una crema, loción, un sérum y utensilio masajeador, complementados por un protocolo en cabina cuya estrella es el extracto de la reina de la noche, procedente de América central, pero aquí cultivado en la Bretaña francesa. Esta flor solo aparece una noche de luna llena al año y debe ser recolectada en un máximo de dos horas. Clarins después le aplica nitrógeno líquido para obtener un crioextracto rico en ácido gálico, interesante por sus propiedades antioxidantes, que se suma a una tríada de péptidos para un rostro más tónico y luminoso. Precious, de Clarins

Clarins. PVP: entre 60 y 385€

 

Otro enfoque para detener el paso visible del tiempo es el de la japonesa Shiseido y su línea enriquecida con seda verde y hierba enmei. Este activo, en forma de infusión, tiene una larga historia de uso en los monasterios budistas Shingon del monte Koya y aquí se incluye cosméticamente por su valor reafirmante. La joya de la corona de Future Solution FX es la crema facial renovadora. A una textura suntuosa y fundente, que se integra perfectamente con la piel, se añaden unos beneficios renovadores y revitalizantes, dado que estimula la actividad epitelial y la de los fibroblastos, traduciéndose en un mayor brillo y densidad cutánea. Future solution FX, de Shiseido

Shiseido. PVP: entre 72€ y 649€

 

Podría parecer que las gamas más exclusivas de las grandes firmas de belleza están destinadas a perfiles maduros, pero ahí está Chanel para ofrecer otras posibilidades a un rango más amplio de edad. Sublimage es la gama de la maison que lleva más de cien especies de vainilla planifolia de Masgascar, con el fin de potenciar la regeneración celular. La novedad dentro de ella es esta loción matificante, que hidrata y suaviza, refinando la textura cutánea y controlando los brillos. Junto al desmaquillante de textura aceite, que se convierte en gel, la esencia o el fondo de maquillaje se puede armar una rutina para las generaciones old money más jóvenes. Sublimage, de Chanel

Chanel. PVP: de 100 a 600€

 

Si en Chanel es la vainilla planifolia, en Dior su colección más lujosa para tratar el rostro está dedicada al extracto de rosa, cultivada en Francia. Además del poder antioxidante, calmante y nutritivo de esta flor, en esta línea destaca el trabajo de las diferentes texturas con las que se presentan sérums, bases de maquillaje, esencias y cremas. La más original es la de este caviar de uso nocturno que ayuda a la piel a recuperarse durante el sueño. Regenera, ilumina y calma, despertando un rostro más vital y descansado, gracias a las perlas en las que se presenta su fórmula, con un 88% de ingredientes de origen natural.  Prestige, de Dior

Dior. PVP: de 103 a 610€

 

Si hablamos de cosmética de lujo, no podíamos olvidarnos de La Mer y su proceso de fermentación de 3 o 4 meses que hace del alga kelp, rica en vitaminas y minerales un elixir único, lleno de energía e hidratación para la piel. Además, esto se complementa con el té de lima, un potente antioxidante que previene y combate los signos del envejecimiento.Crema La Mer

La Mer. PVP: De 105€ a 2650€

 

Los ricos también se queman y durante sus interminables vacaciones necesitan protectores solares. Pero no unos cualquiera, sino los de Sisley y su conjunto de filtros de lujo. Sünleya es un hedonista fluido de alta protección SPF50+ que crea un escudo sobre la epidermis frente a la acción de la radiación ultravioleta UVA y UVB. Además, al contener extracto de trigo, eneldo, sauce blanco y salvia lucha contra el estrés oxidativo y la glicación. Además, hidrata y nutre, con manteca de karité y glicerina, por lo que resulta ideal para mantener la piel con aspecto saludable durante todo el verano. Sünleya, de Sisley

Sisley. PVP: 261€

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas