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Trucos clave para entrenar a primera hora de la mañana

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Es muy común que cuando vamos posponiendo la hora de entrenar durante el día, al final nunca lo hagamos. Vamos, no mientas, tú también has pensado “bueno… voy al gimnasio después de comer”. Llega ese momento y “venga, va, me espero a las 6”. Llegan las 6, “mejor a las 8”. Y así sucesivamente. No te culpamos, nos ha pasado a todos alguna vez. Pero podemos remediarlo. Lo más recomendable es entrenar a primera hora de la mañana.

Sí, sí. Has leído bien. Nada más levantarte, equiparte bien y darlo todo en el entrenamiento.

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Sabemos que muchas personas entran a trabajar pronto pero, aun así, os aseguro que no es imposible. Y de hecho, está comprobado que si acudes al trabajo después de tu entrenamiento, estás con más energía y más avispado. ¿Quieres saber cómo conseguir la motivación necesaria para hacerlo? Pues continúa leyendo porque en Vanidad te vamos a dar los mejores trucos.

PONTE VARIAS ALARMAS

Primera y, probablemente, la más importante porque si no nos despertamos… Mal vamos. Lo más aconsejable es ponerse alarmas antes de la hora definitiva para que tu mente y tu cuerpo se vayan despertando. Tú decides cuántas necesitas y los intervalos de tiempo entre cada alarma.

HAZLO SIN PENSÁRTELO DOS VECES

Eso es. Sal de la cama. Cámbiate. Ponte las zapatillas. Y sal. Entrena. No lo pienses más. Una vez vayas al gimnasio, salgas de casa o prepares tu sesión de entrenamiento, no hay vuelta atrás. Ya has empezado, solo tienes que terminar.

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Tip: déjate la ropa y la bolsa de entrenar preparada la noche de antes. Así no tienes oportunidad de quedarte frente al armario pensando ni nada por el estilo. ¡Eficacia!

TÓMATE ALGO LIGERO Y BEBE UN VASO DE AGUA

Si en ayunas te sientes con la suficiente energía y tú consideras que no necesitas más, adelante. Pero si eres como yo, que nada más salir de la cama necesito meterme algo en el estómago, hazlo. Una fruta y un vaso de agua sería lo ideal. Así no te llenas pero tienes la energía que necesitas para darlo todo en tu entrenamiento. Una vez termines, te esperará el desayuno que te mereces.

MÁRCATE ENTRENAMIENTOS CORTOS

Como es probable que no cuentes con tanto tiempo como cuando entrenas a última hora, lleva los entrenamientos pensados. Es muy importante que no te marques rutinas muy largas ni que llegues a tu entrenamiento sin saber muy bien qué hacer. Entre 40-50 e incluso 1 hora (dependiendo de cada caso) es perfecto. Además, ten en cuenta que te queda todo el día por delante, es decir, es solo el comienzo de tu actividad física.

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CONVENCE A ALGUIEN PARA QUE SEA TU PAREJA DE ENTRENAMIENTO

Si vives con un compañero, un amigo o un familiar, coméntale tu plan y anímale a que se una. Entrenar acompañado (y más si es temprano por la mañana) es un plus muy grande a la hora de vencer la pereza. Juntos podéis motivaros, podéis despertaros el uno al otro, etc. ¿Qué más se puede pedir?

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Ahora es tu momento de ponerlo en práctica, ¿estás preparado?

 

 

Marina Niemietz – @marinantz

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