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Belleza

Los aromas fetiches del otoño

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En 1922, los cambios sociales se aceleraban a gran velocidad y las piezas de una joven modista llamada Coco Chanel ganaban la partida claramente a los dos grandes modistos del momento, Charles Frederick Worth y sus herederos, y su Paul Poiret. Por ello, ese mismo 1922, la casa Worth se decidía a lanzar una línea de perfumes con el nombre de la sastrería. La idea era del perfumista Maurice Blanchet y se encargaría de su creación. Pero ocurre que, cuando una nueva idea late, es captada a la vez por quienes están realmente conectados con su tiempo, como capta una onda un receptor bien sintonizado. Así, en 1924, y a la vez aparecerían Dans la Nuit, de Worth, y Nº5 de Chanel. Desde entonces hasta ahora, el binomio Moda y Perfume han constituido nuestra mejor forma de acceso al universo creativo de los grandes modistos: per fumun (a través del humo). El mismo Christian Dior colocaba muguete en los bajos de sus faldas corolle para que al desfilar las modelos, desprendieran ese aroma. Las flores siguen reinando en su último lanzamiento, J’Adore Eau de Toilette.

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Elie Saab, con Le Parfum, creado por el perfumista Francis Kurkdjian, entraba en el mundo del perfume por la puerta grande. El perfumista recreaba los aromas de su infancia: flor de azahar, jazmín, miel, patchoulí y de luz, todo ello en suaves dosis, lejos de las clásicas fragancias orientales.

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Con (Untitled) y (Untitled) L’Eau, La Maison Martin Margiela quería conseguir un aroma que evocara la pureza de líneas, las formas arquitectónicas y del color blanco que caracteriza a la firma. Esto se ha conseguido a través de un diseño en el que se han integrado la característica sucesión de número de las etiquetas de sus prendas, con materias primas que trasmiten pureza, como el galbanum, la hierbabuena, los cítricos, el musgo y el almizcle blanco.

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Para Jacques Polge, perfumista de Chanel, Nº 19 Poudré es un alegato de identidad de la casa: “Estamos asistiendo a una infinidad de lanzamientos en perfumería que no hacen más que imitar a nuestros Nº 19 de 1970, con Iris Galbanum… El iris es uno de los mayores signos de identidad de Chanel y así lo hemos puestod e manifiesto en la versión Poudré”.

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Por Inmaculada López

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