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Meriendas sanas y fáciles para aguantar sin hambre hasta la cena

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Con el ritmo de vida tan frenético que llevamos actualmente, muchas veces no hay tiempo de pensar en las meriendas… Y, cuando lo hay, recurrimos a alimentos no especialmente sanos.

Por ello os proponemos cuatro meriendas, muy fáciles y rápidas de elaborar, con las que te saciarás completamente hasta la hora de cenar. Además, te damos algunos tips que puedes poner en práctica si quieres merendar rico, pero mantener un peso saludable.

TOSTADAS HEALTHY

Meriendas queso

Esta merienda puede quitarte 5 minutos de tu tiempo. Además le podemos poner absolutamente lo que queramos.

Nuestra recomendación: coger una tostada de cereales integrales con semillas y untarla con queso crema desnatado o mantequilla de cacahuete casera. Después puedes ponerle multitud de cosas por encima: frutos secos (nueces es una buena opción sobre el queso) o fruta, como kiwi, frutos rojos.

Meriendas mantequilla de cacahuete

Los frutos secos contienen proteínas y grasas no saturadas que te darán las fuerzas necesarias para acabar el día sin notar el estómago llamarte. En cuanto a la fruta, contiene gran cantidad de fibra y azúcares naturales que, gracias a ella, tardarán bastante en absorberse.

Si te decides por la mantequilla de cacahuete, recuerda que es muy nutritiva y, por tanto, recomendada si vas a tener mucho gasto energético antes de cenar (por ejemplo, si vas al gym). Lo más importante es que huyas de la procesada así que te dejamos este video sobre cómo hacer una exquisita mantequilla de cacahuete en casa:

Si necesitas aún un poco más de energía que lo que te puede proporcionar, usa plátano como topping. Contiene una gran cantidad de potasio que te prevendrá de calambres y hará que acabes el día con buen pie.

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