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Belleza

¿Quieres prevenir la caída de pelo? Con estos alimentos puedes

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La caída de pelo preocupa. Y es normal. A veces, vamos a farmacias o estamos en modo búsqueda del cosmético o tratamiento perfecto para eliminar este problema. Pero, ¿qué tal si nos fijamos un poco más en lo que comemos y no tanto en “productos milagrosos” que no existen? Es tan sencillo como echar un vistazo a nuestra alimentación y ver si deberíamos cambiar algo. No lo olvidéis, la comida real es la mejor medicina. Si veis que con un cambio en vuestra dieta la caída de cabello no mejora, entonces consultad con vuestro médico.

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No lo olvides, para cuidar nuestro pelo es fundamental nutrirlo desde dentro. A continuación, vas a ver siete alimentos que te ayudarán a tener un pelo más resistente, sano e hidratado.

HUEVO

El cabello necesita proteína, por lo tanto, te conviene consumir alimentos ricos en proteína. El huevo, yogur o las legumbres son una buena opción. La proteína proveniente del huevo se considera de alta calidad. Además, también contiene otras propiedades como vitaminas del grupo B que favorece a la resistencia del cuero cabelludo. También aporta zinc, ácidos grasos omega 6 y hierro. Es un alimento muy completo que hará que tu cabello luzca brillante, fuerte y más grueso.

JUDÍAS

Es también una excelente fuente de proteína, fibra, vitaminas del grupo B, vitamina C, zinc y minerales como el hierro. Estos componentes siempre van a jugar a favor en cuanto a tu cabello se refiere.

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Intenta consumir de todos los tipos que hay, que son muchos. Alubias negras, pintas o judías blancas.

AVENA

Este cereal es el más sano que puedes llevarte a la boca. Y si le sumamos los beneficios que aporta a tu cabello, ya ni te cuento. Es rico en vitaminas del grupo B, zinc, proteína y cobre. Además, contiene aquellos minerales que favorecen el crecimiento del pelo (fósforo, potasio, magnesio y hierro).

ZANAHORIA

Hay un nutriente importante en las zanahorias que es el beta-caroteno, que mejora la salud de tu pelo. La vitamina A también ayuda a que salga sebo saludable, fundamental para que tu cabello esté sano.

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NUECES Y ALMENDRAS

Las grasas que contienen los frutos secos ayuda a que la elastina de la fibra de nuestro cuerpo se mantenga. Por ello, es muy importante tomar alimentos ricos en grasas Omega 3. Además, contienen zinc, vitaminas del grupo B y selenio. Por su parte, las almendras tienen magnesio que fomenta la salud capilar y que evita la caída del pelo.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Desempena una función antioxidante gracias a los polifenoles. Así que, busca alimentos que contengan aceite de buena calidad. Fundamental que no confundas el aceite de oliva con el de girasol, el de maíz o otros aceites refinados que solo nos aportarán cosas negativas a nuestro organismo.

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AGUA

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Lo que más tenemos al alcance de todos y, a veces, lo que menos prestamos atención. Beber agua es esencial si queremos lucir un cabello sano e hidratado. El agua es igual de importante tanto para la piel como para nuestro pelo. ¡No te olvides de beber tanto agua como puedas!

 

 

 

Marina Niemietz – @marinantz

 

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