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Saciarse sin engordar: una realidad al alcance de tu mano

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¿A quién no le gustaría ser una persona (realmente) healthy? Pero sabemos que tener una buena alimentación y un estilo de vida saludable resulta a veces complicado… Sobre todo si se tiende a engordar.

Los buffets libres de las vacaciones hacen mucho daño. Y antes de que caigas en la tentación cual Eva con la manzana… Queremos darte las herramientas necesarias para que sepas qué hacer en caso de atracón (aunque si es antes, mejor). Foodies, para vosotros también vale, estad atentos.

Desde Vanidad queremos darte algunos consejos para ‘mantener’ tu estupenda figura. Y por ello, te vamos a contar un secreto: Existen alimentos que sacian tanto o más que una una tarta entera… ¡pero que no engordan!

ALIMENTOS QUE COMER, SIN ENGORDAR

Pero como somos tan generosos vamos a desvelarte otro truco: masticar bien los alimentos también ayuda a saciar el apetito. ¡No es broma! así, tardaremos más en comer y necesitaremos menos comida. Vamos, que aunque no se te den muy bien las matemáticas, esta ecuación es muy fácil.

1. Manzana

Comer una fruta con propiedades similares diariamente regula el apetito. ya que es alta en fibra y ayuda a apagar la respuesta del cerebro a querer más comida y al estómago a sentirse lleno. Además, la fibra estabiliza los niveles de azúcar en sangre.

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2. Frutos secos

Contienen grasas saludables y ayudan a mantener el colesterol bajo. Además, son una buena fuente de fibra y, por lo tanto, ayudan, a mantener a raya al apetito debido a que permanecen más tiempo en el estómago que los hidratos de carbono. Es cierto que contienen bastantes calorías y ácidos grasos esenciales, por ello no debemos abusar de su ingesta.

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3. Salmón

El salmón es un pescado con un alto contenido en ácidos grasos Omega3.  Estos nos hará sentir saciada durante más tiempo, además también aumenta los niveles de Leptina, la hormona del apetito.

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4. Lentejas o Frijoles

Tanto las lentejas como los frijoles son ricos en almidón resistente, un carbohidrato que pasa a través del estómago sin ser digerido y se fermenta en el Intestino Grueso. Este proceso hace que el cuerpo utilice la grasa almacenada como combustible.

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5. Patatas

Cocidas satisfacen más que el arroz, el plátano o el pan. Horneadas también es una forma saludable de ingerirlas sin añadir demasiadas calorías al cuerpo. Hay que intentar evitar el aceite y si se utiliza que sea solo una gota de aceite de oliva.

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6. Avena

Es un cereal perfecto para mantenerte satisfecho durante más tiempo ya que enlentece la digestión y ayuda a la absorción de carbohidratos y a mantener el colesterol bajo. Contiene fibra, carbohidratos con almidón, vitaminas, minerales y grasas saludables.

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7. Huevos

Comer huevos para empezar el día ayuda a la pérdida de peso, porque te mantiene en alerta sin apetito durante muchas horas. Lo mejor es hacerlos a la copa o en tortillas con aceite en spray para no excederse y evitarlos fritos.

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8. Verduras

Si tienes hambre puedes prepararte una apetitosa ensalada con todas las verduras que desees, un plato de verdura hervida o verduritas a la plancha con un mínimo de aceite.

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Saciarán tu apetito y mantendrán tu línea.

Alba Onsurbe – albaonflo

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