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Belleza

Un otoño que huele a cine

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Abrimos el telón con Coco Noir de Chanel, la última creación del perfumista de la casa, Jacques Polge. Un frasco negro encontrado en los archivos de la Maison Chanel ha sido el punto de partida para construir Coco Noir y nos remite a un momento bastante doloroso y creativo de la vida de Gabrielle Chanel.

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Con Audrey Tatou como imagen del perfume, Coco Noir nos lleva a Venecia (1920), donde se refugió tras la muerte de Boy Capel, su gran amor. Ese momento de dolor y oscuridad es recogido por Jacques Polge como una fragancia Oriental-Ligera, definición contradictoria por naturaleza. Según cuenta el propio perfumista, la clave de toda la fragancia está en el fondo de la misma, así que os empezaré a describir Coco Noir partiendo precisamente, de su fondo. Madera de sándalo, vetiver, incienso, patchoulí, vainilla, haba tonka y almizcle. En el corazón encontramos la frescura especiada de la pimienta rosa, el pomelo y notas iniciales de rosa de Tiepolo. Jazmín, rosas y narcisos, cedro, hoja de geranio rosado, cultivado en Grasse, con un acento ligeramente mentolado. Y terminamos con las notas de salida, pomelo y bergamota de Calabria.

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De la oscuridad del dolor a la oscuridad del cine nórdico. Damos un salto cualitativo  para introducirnos de lleno en el particularísimo universo de  Florabotánica, de Balenciaga, con Kristen Stewart como imagen. El nombre tan sugerente nos habla de una fragancia que evoca los jardines botánicos del siglo XVIII en los que se exponían plantas exquisitas y singulares, y a menudo venenosas, descubiertas en tierras lejanas y traídas de sus viajes por entusiasmados biólogos para crear jardines extraordinarios, aún a riesgo de su propia vida.

Para la construcción de Florabotánica, se han realizado experimentos casi científicos con el objetivo de traducir el mundo floral al lenguaje de la perfumería. Todo ello combinado con los conceptos fantásticos y ultra contemporáneos de la marca. Por eso, han querido trabajar con dos perfumistas: Olivier PolgeJean-Christophe Hérault que han compuesto una aroma que contiene dos acordes principales, como si se tratara de un mundo vegetal dentro del otro.

Un mundo oscuro y misterioso compuesto por notas de vetiver, ámbar, caladium y musgo; y otro enérgico y fresco construido con notas de rosa, clavel y menta. El toque fantasmagórico lo pone el acorde de rosa experimental, una combinación de plantas psicosensoriales que le aporta una magia especial. ¡Magia pura! El frasco también nos remite al particular mundo de los diseños de Nicolas Ghesquière. La gráfica de rayas blancas y negras evoca la marca de Cristóbal Balenciaga, y el gran tubo de líneas se zambullen en el perfume floral como un tubo de ensayo esperando capturar la esencia secreta de las flores.

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¿Te atreves a ser tú misma? Este es el Manifesto de Yves Laurent Saint Laurent, una declaración firme contra el aburrimiento de la uniformidad. Decide cómo quieres vivir tu vida – Atrévete – Sigue tu intuición – sé espontánea – Sigue la excepción en vez de la regla – sé auténtica – Sé tú misma, franca y siempre sincera – no temas decir que no – Pero ama decir sí – sí al estilo, sí a la vida, sí al amor – Sólo ten un enemigo… el aburrimiento.

La firma francesa nos presenta su particular Manifesto en forma de perfume y ha elegido a la actriz Jessica Chastain como imagen de este nuevo perfume. La fragancia ha sido construida por los perfumistas Anne FlipoLoc Dong, y gira en torno al jazmín. Las notas verdes y translúcidas del lirio de los valles le aportan alegría a la salida, mientras que la grosella negra le da el toque acidulado. En el fondo se mezclan esencias de corazón de cedro y de sándalo, y destaca un acorde de maderas claras que actúa como una segunda piel y anticipa las notas de la vainilla y haba tonka.

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Y ya que no le tenemos miedo a nada, ¿Qué tal si nos atrevemos a cruzar cualquier límite que hubiera entre la decencia e indecencia? Esa es la propuesta de Jean Paul Gaultier con Classique X Collection Eau de ParfumConcebida como un manfiesto del erotismo. El color rojo de su colgante en “X” nos habla de las notas de salida: frambuesa en contraste con la bergamota. Enseguida llegamos al corazón de la fragancia: rosa roja fundida con flor de azahar. Y por fin, se revela el fondo oriental de vainilla y lirio. La “X” cultiva el hedonismo.

Natasha Poly en actitud sugerente, un vestido de plumas de Ricardo Tiscci y las fotos de Inez van Lamsweerde & Vindooh Lamatadin nos dan a entender que Ange ou Démon Le Secret Elixir, de Givenchy sigue jugando con nosotros a la ambigüedad de la seducción.

De la misma manera que la inocencia de las plumas se transforman en voluptuosidad carnal cuando toman contacto con la piel, esta nueva variación olfativa de juega con notas olfativas inocentes y sensuales a la vez. El té verde, el neroli y las de flores blancas, contrastan con la intensidad del jazmín sambac y se redondean con la flor de frangipani. hasta llegar al lado más adictivo y “demoniaco” que se oculta en un fondo de cedro del Atlas, patchoulí, almizcles y vainilla.

¡¡¡DESEANDO ATREVERME CON TODAS!!!

Inma Beautyvictim

www.beautyvictim.com

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