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Cine

El look de AMERICAN GIGOLO, a examen

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Arrancaba 1980 y varias herencias estallaban. El director de American Gigolo, Paul Schrader, llamó a la puerta del diseñador Giorgio Armani para rogarle que vistiese al personaje protagonista de su último filme. Un escort culto y elegante –hasta entonces, nadie había disociado la prostitución de su componente marginal- interpretado por el sex symbol Richard Gere.

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Los trajes con los que el actor recorre las calles de Los Ángeles en la cinta conquistaron al público y la ropa de Armani entró de lleno en el mercado estadounidense. Las fronteras del imperio del modisto pronto se evaporaban y su nombre se convertía en sinónimo de estilo global.

Aunque American Gigolo no es una gran película, su estreno supuso el nacimiento de las colecciones de Giorgio Armani para hombre. Diseñando y elaborando el ropero de Gere, el italiano se consagró.

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Dio paso al nuevo traje, a una versión infinitamente más informal. Los cambios de Armani en los códigos de la moda masculina entonces –de probada eficacia- fueron pequeños pero revolucionarios. Al quitar el relleno interno de las americanas, emplear tejidos maleables, tipo lino, y elegir tonos beiges y marrones, el célebre diseñador alteró por completo el discurso del clásico conjunto de dos piezas.

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Giorgio Armani se estableció como uno de los grandes representantes de la moda masculina moderna gracias en buena parte a esta cinta. American Gigolo es un largo desfile de Richard Gere, y ataviado de todos los modos: formal, de deporte, de noche…

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El aire minimalista del armario de la película no distingue entre sexos. Lauren Hutton, la compañera de escenas de Gere, también viste básicos tremendamente renovados.

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