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El Grandland X será el primer Opel híbrido enchufable

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Opel nos ha convocado en el País Vasco para conocer la última versión de su SUV medio, el Grandland X, que adopta una nueva mecánica diésel de origen PSA y que unida a la fenomenal caja automática de 8 velocidades EAT8 conforman un producto lleno de elegancia y calidad. Con el acabado ultimate su equipamiento es además completísimo y abundante en ayudas a la conducción y confort a bordo, y para comprobarlo nos han preparado un viaje lleno de contrastes gastronómicos y culturales. Los kilómetros pasan sin fatiga a lomos del Grandland X con total placer.

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El nuevo motor que anima al Grandland X es un bloque diésel de 2 litros y 180CV que evoluciona de los BlueHDI del gigante francés y ya cumple con la exigente normativa de emisiones Euro6d que no entra en vigor hasta 2020. Es una mecánica suave y potente que permite mover con total soltura el último SUV de Opel. No va a ser esta la única novedad en la gama, ya que entre los diésel desaparecerá el actual 1.6 de 120CV para ser sustituido por el 1.5 de PSA en dos variantes de potencia; 100 y 130CV. Del mismo modo las variantes gasolina, compuestas ahora por un único motor 1.2 turbo de 130CV van a crecer añadiendo el bloque 1.6T de 180CV.

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La guinda al nuevo menú mecánico que PSA Groupe prepara para el Grandland X será la versión híbrida enchufable PHEV que llegará en 2019 y de la que de momento no nos han dado detalles. Si sabemos que esa versión será 4×4 gracias a que el eje trasero añade la tracción del motor eléctrico, pero queda la duda de si se combinará con un motor gasolina o diésel. Mientras tanto, las versiones actuales del crossover de Opel disponen de un selector de modos de tracción a imagen y semejanza del GripControl de Peugeot, que combinado con neumáticos M+S permite a este SUV, como ya pudimos comprobar en el Pirineo con el 3008, una motricidad excelente en cualquier terreno.

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La compra de Opel por parte de PSA ya está dando frutos en la marca alemana, y este nuevo Grandland X 2.0 CDTi Ultimate, con un precio de partida de 39.800 euros, es un claro ejemplo de cómo se puede diferenciar un producto que quiere ser un coche familiar elegante, cómodo y con un equipamiento a la última en el que no faltan las llantas bicolor a juego con el techo, los asientos ergonómicos AGR, el arranque sin llave con portón trasero automático, la iluminación adaptativa, el navegador inteliLink, el asistente de aparcamiento, el cargador inalámbrico, el sensor de lluvia, la alerta por cansancio y cambio de carril involuntario o el detector de señales de tráfico.

 

Borja Fadón de la Pedraja – The Motor Lobby

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