Si te cuesta decidir qué hacer después de tener tu primera cita, no desesperes, nosotros te damos las claves que necesitas para no entrar en cólera. Y es que con la llegada de la primavera y el buen tiempo, es normal que te hayan entrado más ganas de ampliar tu círculo social y, por qué no, de conocer a alguien especial. Además, en esta época del año, es cuando más parejas felices vemos por la calle... Parece que las relaciones amorosas florecen por arte de magia, ¿verdad?

Si has estado chateando con alguien durante un tiempo, es la hora de conoceros en persona. Meetic, Tinder, Badoo... cada vez son más las aplicaciones que se usan para conocer a gente nueva y, oye, lo que surja. Ahora bien, tras ese encuentro tan esperado, ¿sabes cómo actuar? ¿Le envías un mensaje tú primero o esperas a que lo haga la otra persona? ¿Os volveréis a ver? ¿Expresas cómo te has sentido durante la cita? ¿Te atreves a mandarle algún mensaje más arriesgado?  

Basándonos en algunos comportamientos revelados por Meetic sobre cómo actúan los solteros después de la primera cita, desde Vanidad hemos elaborado un listado de tips para orientarte un poco en esta ardua tarea. ¡Vamos a ello!

¿Qué hacer cuando has superado la primera cita?

1. Si has salido satisfecho y tienes ganas de escribirle, hazlo. No te cortes. No esperes a que sea la otra persona quien dé el paso. Eliminemos ciertas actitudes que tenemos implantadas en nuestra cabeza... Siete de cada diez encuestados opinan que ambos tienen y pueden dar ese paso, pero solo el 11% está de acuerdo con que tienen que ser ellos antes que su ligue. ¡No, no y no!

2. Por el contrario, si ha sido la otra persona quien te ha escrito primero y tardas en contestar... no pasa nada. No solemos darle mucha importancia al tiempo que tardamos en contestar a los mensajes porque tenemos más cosas que hacer que estar con el móvil. Pero es cierto que todos sentimos esos nervios de saber qué nos va a responder o cuándo. El 28% de los solteros españoles miran el móvil cada quince minutos, así que, imagínate...

3. No desesperes si no tienes noticias inmediatamente después del encuentro. Que no haya contacto inmediato no quiere decir que no tenga interés en ti. Por ello, te recomendamos que no bombardees con mensajes porque resulta invasivo y agobia. Dale tiempo para que organice sus ideas.

4. ¿Y qué pasa con el contenido del mensaje? Según estos datos, los solteros europeos prefieren recibir un mensaje sencillo como "estaría bien volver a vernos". Sin embargo, a la otra mitad de los solteros les pone más el sexting o, lo que es lo mismo, tener conversaciones bastante subiditas de tono, como por ejemplo "¿por qué no te subes a un taxi y nos vemos en mi casa?". 

5. Por último, no des por hecho nada solo por haberos visto una vez. No te montes películas en tu cabeza porque realmente todavía sabes muy poco de la otra persona. Aunque en un primer momento puedas estar muy ilusionado, es pronto para que signifique algo, así que no te precipites y ve paso a paso. Solo el tiempo dirá si estáis hechos el uno para el otro... o no.

 

Redacción Vanidad