Desde que nos tuvimos que ver encerrados en 2020 debido a la fatídica pandemia, nuestra creatividad se disparó y comenzamos a hacer cosas que no habíamos hecho antes. De repente, todos sacamos a relucir el pastelero que llevamos dentro, el costurero e incluso el decorador. Las horas se nos echaban encima y teníamos que aprovechar el tiempo realizando algo productivo, así que muchos decidimos darle un toque diferente a nuestro hogar, y empezamos a indagar sobre cómo hacerlo...

A continuación encontrarás los tips definitivos para hacerle un lavado de cara a tu pequeño templo, y para que vayas abriendo boca te diremos que los tableros para mesas van a ser tus grandes aliados en todo este proceso. ¡Quédate leyendo un poquito más que te lo contamos todo!

La armonía en tu hogar aporta beneficios muy potentes en tu día a día

Dicen que tu hogar es un reflejo de como tú te encuentras por dentro. Sí, es cierto. Pero te vamos a proponer el siguiente ejercicio: si tu casa está repleta de caos, empieza por añadir armonía al ambiente a través del orden, la claridad, los espacios bonitos y haciendo algunos cambios. Notarás casi inmediatamente cambios en tu estado de ánimo. No falla.

Seguramente tengas en casa muebles que estás harto de ver, que incluso mantienes porque te da pereza hasta tirarlos. Tranquilo, no hace falta que te deshagas de ellos completamente. Puedes, simplemente, darles un toque distinto. Por ejemplo, cambia el tablero de esa mesa que no puedes ni ver, esa que te pone de mal humor con tan solo verla. O, si no se pudiera desmontar, compra unas patas nuevas y el tablero por separado, así podrás hacerte la mesa acorde a tus necesidades y circunstancias de uso.

Las mesas son elementos fundamentales en nuestros hogares, forman parte de nuestro uso diario y tienen que cumplir exactamente su función. En ellas comemos, estudiamos, trabajamos e incluso cocinamos. ¡Son verdaderamente importantes! Así que poder elegir exactamente qué mesa es mejor para nosotros es un verdadero lujo. Además, existen multitud de variedades de tableros, vas a tener donde elegir. Los hay de madera, de mármol, vidrio o tableros con densidad modificada. También podrás elegir la forma: rectangular, cuadrado, ovalado o redondo. Dependiendo de la utilidad que le vayas a dar y de la frecuencia de uso te convendrá uno u otro.

Que no te engañen: no es necesario que te decantes por un estilo en concreto

Es muy común hacer creer que debes decorar tus espacios con un único estilo. Nada más lejos de la realidad. De hecho, los hogares más personales son los más variopintos, aquellos donde se nota que quienes viven allí han seleccionado cada pieza con mimo y sin dejarse llevar por modas o estilos. Eso sí, no abarrotes las estancias, no es necesario. Más no es sinónimo de mejor, y de hecho, a veces menos es más...

Deja que corra el aire, que las habitaciones respiren. Opta por colores claros para darle más amplitud a los espacios, recuerda que los tonos oscuros dan más sensación de pequeñez y agobio. Si puedes, exprime al máximo las estancias con luz natural, y aprovecha para colocar algunas plantas, esto te dará mayor sensación de confort.

En definitiva, nuestro consejo es que decores tu casa con tu propio estilo, con los elementos que te hagan vibrar y te hagan sentir en paz y armonía. Desde los tableros de mesa hasta las vallas de jardín. De esta forma lograrás un hogar único y que en nada se parece a los demás. Ese lugar que, en cuanto alguien cruce la puerta, sabrá que es tu hogar.

 

Imágenes: Unsplash