Atrás han quedado ya los estereotipos de chico y chica, especialmente en el mundo de la moda. Esos que dictaba la sociedad para decir que los chicos debían ir de azul y las chicas de rosa, que solo ellas podían llevar falda y ellos traje, porque ¿quién ha dicho que eso tenga que ser así? La moda es una forma de expresarse para los diseñadores, es arte a ojos de los que lo llevamos, y apreciamos el trabajo que hay detrás de cada una de estas prendas.

Vestido de Jairo Díaz  y camisa de Reveligion

 

Los diseñadores jóvenes son sin duda los que más están dando de qué hablar con este tema, porque su forma de expresarse y de entender la moda no puede, ni quiere, estar limitada por la sociedad. A lo largo de la historia, ha habido grandes diseñadores que hoy recordamos precisamente por esto, por haber sabido ponerse por encima de toda norma social e imponer sus propias normas a base de aguja e hilo.

Chaqueta de Jairo Díaz, vestido de Lucía Sánchez, pantalón de Reveligion y bolso de María Martín Studio

 

Han sido ellos los que han ido aplanando el camino para los que hoy llegan con más ganas que nunca de hacer moda sin género, que todos puedan disfrutar de vestir las prendas que quieran y disfrutar de ellas, porque eso también es arte. En este editorial vemos que la diversión y la personalidad se dan la mano con la moda para dejar a un lado los estereotipos que nos han acompañado durante años. Y el resultado nos parece increíble. Camisas largas, vestidos o unos preciosos pantalones con volantes en el bajo, son algunas de las prendas que nos proponen.

Abrigo de María Martín

 

Por todo eso pedimos un aplauso para los jóvenes diseñadores, por mantenerse fieles a su personalidad.

 

Texto: Lucía Pandiella - @luciapandiella

Modelo: Andrés Cuadrado - @andrescuadrrado

Fotografía: David Arcas - @davidarcasphoto

Estilismos: Jairo Díaz - @jdjairodiaz 

MUAH: Gabriela Galán - @krigara 

Asistente de fotografía: Anthony Buenaflor - @abv.95