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Moda

Así es la slow fashion que representa tu forma de ser

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El término slow fashion nace para imponerse al fast fashion. Es decir, la moda que estamos acostumbrados a consumir hoy en día. Colecciones semanales que nos incitan a comprar prácticamente por impulso y sin ninguna conciencia social o medioambiental.

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La moda lenta es un concepto en el que marcas locales intentan posicionarse en el mercado. No necesariamente para competir con los gigantes de la moda sino para convivir. Su máxima es el producto elaborado artesanalmente y en España. Prendas y accesorios producidos en pequeñas cantidades pero dando sin lugar a duda una calidad mucho mayor.

La conciencia social es otro de sus principios. Consumir con conciencia de lo que se compra y del futuro uso de las prendas. La verdad es que nos deshacemos de las prendas tan rápido como las compramos, lo que supone un gasto para nosotros y un impacto negativo para el medio ambiente.

armario cama

Según un estudio, cada año los europeos tiran a la basura entre un millón y medio y dos millones de toneladas de ropa y adquiere entre 8 y 9 kilos. Algo a lo que las grandes marcas se han unido ya poniendo contenedores de reciclaje en sus tiendas.

Cada vez nacen más marcas de moda sostenible que reivindican las condiciones de trabajo y los sueldos de los trabajadores en las multinacionales.

Ternua es una de ellas. Su filosofía es vender aquello que significa llevar la ropa. Venden ropa para aventureros y deportistas en compromiso con el medio ambiente con tejidos 100% orgánicos.

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En Iaios reciclan los jerseys que otros ya no quieren y hacen nuevos a partir de retales de estos. Lo mejor de esta tienda es que cada jersey es único e irrepetible. Son los encargados de dar nueva vida a los jerseys de los que nos hemos cansado ya.

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El plástico y otros residuos son la base de los productos de Ecoalf. Ayudados de varios centros de reciclado y numerosos pescadores, se encargan de recoger los residuos del océano para crear ropa.

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Estas pequeñas marcas que se lanzan al mercado necesitan también un apoyo que les impulse y les de visibilidad. Este es el objetivo del nuevo proyecto online Es Fascinante. Apostar por moda sostenible y atemporal hecha en España.

Para Valentina, CEO y cofundadora, este proyecto nació tras una anécdota en Londres. Fue una cool hunter quien les hizo darse cuenta a ella y a su madre, Margarita Ruyra, que hay una demanda internacional de la moda española.

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Este nuevo proyecto de creación lenta tiene su propia esencia. Sus valores apuestan por “un diseño atemporal con potencial de revalorización a largo plazo, producto único o de serie corta y numerada, artesanía de elevada calidad y duración, proceso de producción sostenible ecológicamente y elaboración en España”.

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Se definen por encima de todo como “una comunidad y una marca paraguas que apoya y recoge a marcas independientes, pero con muchos valores comunes para propiciar que el diseño español tenga la recepción internacional que se merece”.

“Elige algo que represente tu forma de ser, que te sigas poniendo dentro de diez años” – Valentina Suárez-Zuloaga.

 

 

Lucía Pandiella – @luciapandiella

Imágenes: cortesía de las firmas

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