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Celia Valverde: de Kendall Jenner a la vanguardia de los jóvenes diseñadores

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Tenemos el placer de entrevistar a Celia Valverde a pocos días de conocerse el ganador del certamen Who’s on Next para jóvenes diseñadores de este año.

El talento está latente entre los finalistas de esta edición. Una final formada por ella, Palomo Spain y Outsider Division. Una competición muy reñida y con tres de los grandes nombres que han sonado en esta edición.

Celia Valverde además fue ganadora de la última edición de Samsung EGO y acaba de desfilar en la Fashion Week de Georgia afirmando que “al ser la misma colección que presentaron en enero en Madrid van a trasladar su universo a la pasarela de Tbilisi” donde hay gran foco de la gente internacional de cara a la prensa y donde espera conseguir nuevos compradores.

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Sus colecciones están llenas de color y fantasía, se diferencia de otras marcas por ser una marca muy visual y sin miedo a la combinación de colores y tejidos. Por otra parte, nos sorprende su método de creación e inspiración a la hora de crear sus colecciones en las que invierto el proceso habitual: primero piensa en formas, tejidos y colorido y de ahí forman la colección, no parten de un universo previo.

También es parte importante de su inspiración sus raíces africanas: tanto en los colores como en los volúmenes en las mangas. No tiene una silueta definida y confiesa que crea las piezas para todo tipo de mujeres y que no tiene ningún canon ni forma marcada a la hora de crear nuevas piezas.

En lo relacionado a Samsung Ego, y tras presentar sus colecciones en más de una ocasión en fotografía, se embarcó en el mundo del desfile, aún siendo una gran inversión, ha merecido la pena en repercusión y ventas.

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UN VESTIDO DE TUL ROSA SERÍA LA DEFINICIÓN DE CELIA VALVERDE

Celia Valverde está formado en partes iguales por la propia Celia y su madre. Comparten un día a día muy estresante y es su madre quien cose y patrona la mayoría de las piezas. Asegura que “mejor que su madre no la va a entender nadie”.

Tiene pretensiones de lanzarse al mercado internacional: París, Estados Unidos o Londres, ya que en España es de donde menos pedidos tiene hoy en día. Por desgracia, es cada vez más habitual conocer este tipo de noticias por parte de los creadores españoles. Se tiende a valorar e invertir más en el talento español fuera del país que dentro.

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¡HASTA KENDALL JENNER HA LUCIDO SUS GAFAS!

Una anécdota que vivió la diseñadora este año fue relacionado con Kendall Jenner quien por su propia decisión compró dos gafas de su colección y las vistió en instagram. ¡Toda una sorpresa para ella y su equipo al recibir un pedido de estas condiciones!

Hello @kendalljenner #TIARAHAVANA @celiavalverdestudio

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Ahora quedan apenas horas para conocerse el ganador de Samsung Ego y aunque nerviosa también se siente orgullosa de su trabajo y trayectoria y asegura que estará contenta sea quien sea el ganador ya que todos han trabajado duro para conseguirlo.

¡Mucha suerte Celia!

 

 

Irina Alegre – @irinadada7 

Imágenes: Orenella Mercier e Instagram

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