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Diseñadores

Davidelfin y Levi’s juntos de nuevo para vestir a las nuevas generaciones

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“Queremos vestir y acompañar a las nuevas generaciones”. Este es el mensaje que nos traslada Nono Vázquez, estilista y actual pareja de Gorka Postigo, cuando le preguntamos qué representa esta nueva era de jóvenes consumidores para Davidelfin.

El 5 de julio, después de meses de duro trabajo, los hermanos Postigo reactivaban Davidelfin con la ayuda y colaboración de amigos y clientes. Lo hacían con el mismo entusiasmo, mismo espíritu, misma ilusión y mayor compromiso (si cabe) que hace 17 años. Pero, evidentemente, con ausencias irreemplazables.

“Por y para todos los que habéis estado siempre ahí y sobre todo por y para vosotros, David, Bimba y mamá. Con vuestro permiso y con todo el respeto. Os queremos”, publicaba Gorka en sus redes sociales.

Un hasta siempre definitivo

La moda se vistió de luto al perder uno de sus máximos exponentes el 3 de junio del año pasado pero aun así, el famoso e inseparable trío Postigo Déborah-Diego-Gorka, se ha encargado a la perfección de coger las riendas de la firma junto a su equipo.

Hoy, vuelven a remover las costuras del clásico 501 de Levi’s® como David hizo en su día. “Era importante mirar a los orígenes de la marca. Davidelfin ha colaborado con Levi’s® desde sus inicios así que esta colaboración tenía mucho sentido”, asegura Nono.

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El pantalón con doble trasero, una de las piezas centrales de “Mentiras” (la última colección que David presentó durante la temporada FW16-17 de la pasarela MBFWMadrid), es el germen de esta nueva colaboración. “Quisimos dar realidad comercial a un diseño que David había desarrollado con Levi’s® para su último desfile y complementarlo con una cazadora Trucker y una camisa Western. Las dos están muy vinculadas a los primeros momentos de la marca”, dice el estilista.

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Casi dos décadas después, Davidelfin vuelve a hacer referencia a la obra de Joseph Beuys y a las hormigas presentes en la obra de surrealistas como Dalí. ¿El por qué de las hormigas? Son un referente para la firma, tanto por su conexión con la idea de laboriosidad y trabajo en equipo, como por los valores que han inspirado desde sus inicios a Davidelfin.

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Por y para las nuevas generaciones

Seguro que dichos artistas no imaginaban que sus obras acabarían ilustrando a toda una generación de digitales innatos… Por eso, cuando preguntamos a Nono como se llevan con las redes sociales, él lo tiene claro: “Nuestros canales principales son davidelfin.com y nuestra cuenta de Instagram así que podríamos decir que trabajamos en entornos digitales el 70% de tiempo. Para nosotros es muy importante que todo llegue de la mejor manera a todos nuestros seguidores y clientes”.

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De ahí que apuesten por comunicarse con ellos y ofrecerles buenos contenidos. Sobretodo a las nuevas generaciones… y a las que están por venir, claro. “Queremos llegar a ellas y que entiendan Davidelfin y lo que significa. Es importante acompañarles en su día a día y que se identifiquen con nosotros”, asegura Nono. ¿Será esta la clave del éxito?

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de Davidelfin, Levi’s e Instagram

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