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Editorial

Dior, dispuesto a cambiar el mundo con su colección AW18

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Los aniversarios pueden ser disparadores de recuerdos excepcionales. Recordar es reinventar, también imaginar. Maria Grazia Chiuri, primera mujer en ponerse al frente de Dior, revive hoy una de las mayores eras en las que las reglas de la moda se pusieron de cabeza: 1968.

En motivo de este homenaje, plasmamos la esencia de Chiuri y de la colección Dior AW18 en esta editorial llena de empoderamiento femenino.

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Ese año representó un antes y un después para Francia. Según Diana Vreeland, editor in chief de Vogue US desde 1963 hasta 1971, esa fue una época inventiva, de grandes objetivos y de demanda de poder, sobretodo para las mujeres. En 1968 tuvo lugar la gran ola de protestas estudiantiles de París, desarrollada en un contexto de estimulación cultural juvenil que se enfrentaba al capitalismo y sus intereses compuestos: el consumismo, el imperialismo, un gobierno corrupto. Nada más lejos de la realidad…

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Ahora, cincuenta años después del gran impulso de urgencia y creatividad que trajo ese maravilloso 1968, Chiuri viaja para recuperar los elementos de esa contracultura y su uniforme de protesta como medio para descubrirse (sobretodo a uno mismo).

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Los tiempos estaban cambiando, al igual que los cuerpos, los rostros, las actitudes y las personalidades de quienes iniciaron esta revolución, un terremoto que cambió para siempre la forma en la que nos vestimos.

Mini Skirts Forever

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Ya en los sesenta, concretamente el 12 de septiembre de 1966, un grupo de mujeres jóvenes salieron a protestar frente a la boutique de Dior porque no había suficientes minifaldas dentro. Movimientos encabezados como relamo socio juvenil que hicieron que alrededor de 1968, Marc Bohan, entonces director artístico de Dior, lanzara a Miss Dior, la primera línea ready to wear de la maison. Antes de eso, Christian Dior solo ofrecía ropa de alta costura hecha a medida y este cambio supuso la reinterpretación de la idea de feminidad que tenía la marca.

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Moda inmortal

La nueva colección Dior Fall 2018 Ready-To-Wear coincide también con un gran levantamiento feminista: el actual. Por ello, esta temporada Chiuri contrarresta abiertamente el regreso de los 60 donde los crochets, los bordados, los patchworks y las chaquetas y faldas de uniforme escolar son el leitmotiv de esa moda que siempre será inmortal.

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Para esta colección, el Director Artístico de Dior se guía por símbolos y actitudes que representan una búsqueda de autenticidad. Piezas que se convierten en verdaderas ventanas del mundo. Magníficos bordados de lana en vestidos de organza, ponchos, chaquetas masculinas, faldas cortas, estampados étnicos… Materiales y formas que evolucionan en un espíritu de libertad total.

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Pero sin duda, el must have de la colección es el Dior Book Tote. Una pieza que presenta el lienzo icónico de la marca y que se renueva temporada tras temporada. Rihanna y Chiara Ferragni, fieles a la maison, ya se han hecho con su modelo personalizado.

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Este acto de desprenderse y elegir su propia imagen es precisamente lo que Chiuri propone para las mujeres de hoy. Este regreso al 1968 representa un cambio y una evolución para todos. Por ello lo que Dior nos propone para este invierno es cuestionarnos la moda. Reinventarnos constantemente para contar una nueva historia, prevalecer sobre las diferencias de género y la igualdad de derechos y roles… Porque esta sigue siendo la gran conquista de hoy en día y, cambiar el mundo, también significa cambiarse de ropa.

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Texto: Anna Alarcón @_annalarcon

Fotografía: Xavi Prat @xavi_prat_

Estilismo: Javier De Pardo @javierdepardo con la colección de Dior READY-TO-WEAR FALL/WINTER 2018-2019

Maquillaje y Peluquería: Andrea Trenado @andreatrenadomakeup

Modelos:  Nayeli Figueroa @nayelivfv  para @vivamodel y Magic @magicelmeromero

 

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