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Dentro de LoveDispensary

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Seguro que has pasado mil veces por este precioso espacio multimarca y varias cosas de tu armario las adquiriste aquí, pero si aún no estás muy familiarizado, te introducimos en el maravilloso mundo de LoveDispensary con la ayuda de su director creativo, Chicho Gavela, en 7 preguntas clave

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1.- ¿Cómo surge LoveDispensary?

LoveDispensary nace con la idea de llenar un hueco en el mercado madrileño, el comprendido entre las grandes superficies como Zara, Mango, H&M… y las marcas asociadas a la palabra “lujo” (creo que esta palabra se utiliza muy mal la mayoría de las veces…). Nuestra intención es la de traer a España marcas independientes, término que se está utilizando ahora mismo para referirse a diseñadores que no dependen de un gran grupo y que hacen lo que realmente les sale de dentro. Queríamos marcas con identidad propia, presentes en las mejores tiendas del mundo: Colette, Corso Como, Dover Street Market, Opening Ceremony… Tenemos en LoveDispensary una política de precios según la cual ninguna prenda supera los 1.000 euros (he de decir que muy pocas piezas se acercan a esa cantidad, un abrigo o algún vestido… casi ninguna sobrepasa la barrera de los 600 euros). Queremos piezas potentes y, al mismo tiempo, “asequibles”.

2.- ¿Qué marcas podemos encontrar?

Algunas de nuestras marcas, como Acne o Comme des Garçons ya se podían encontrar en Madrid pero no muy representadas. Nosotros deseamos traer una selección muy amplia con el fin de que se pueda captar el espíritu de la colección. El resto de las marcas son novedades en Madrid: Zero+Maria Cornejo de N.Y, Rika de Amsterdam, algunos diseñadores ingleses como Swash, Markus Lupfer o Jonathan Saunders, otros franceses como Carven, Maria Luisa, Kitsuné… Además tenemos accesorios súper especiales firmados por Eddie Borgo, Florian o Ligia Dias. Nuestra intención es la de seguir investigando el mercado e ir introduciendo diseñadores y marcas interesantes cada temporada.

3.- ¿Qué percepción tenéis del mercado español?

Vemos que muy poca gente joven se aventura a arriesgar con cosas nuevas. En las calles de Madrid es fácil captar lo que los anglosajones llaman el “general zeitgeist”, el espíritu del momento. Nos sorprende en LoveDispensary que nuestros mejores clientes y los que se atreven con las piezas menos convencionales son los que superan los 40. Se muestran más seguros de sí mismos, menos intimidados por lo que puedan decir los demás. Nuestro deseo es que LoveDispensary sea un espacio para todas las edades y todos los bolsillos y vamos a trabajar para conseguirlo.

4.- Los estilismo s que se pueden ver expuestos en los maniquíes son realmente evocadores, ¿cómo los conformáis?

Yo mismo los visto, tanto los de los escaparates como los maniquíes del interior. ¡Animo a todo el mundo a que se pase a verlos!

5.- ¿Qué piezas dirías que han sido los best-sellers de la temporada?

Los bestsellers han sido, sin ninguna duda, los pañuelos gigantes de cashmere y seda con estampados preciosos de Swash London, los abrigos y vestidos de Carven, las camisas con cuello bebé de Comme des Garçons y los originales vestidos de Zero+María Cornejo con fotografías impresas digitalmente en punto de seda hechas con su propio móvil.

6.- ¿Qué marcas nuevas nos podéis adelantar para este verano?

Las marcas que introduciremos a partir de este mes de cara a la primavera son: Thomsen, una marca de camisas y vestidos camiseros en tejidos Liberty, Alberto Marani, muy experimental, zapatos de Opening Ceremony, vestidos de Emilio de la Morena, inquietantes bolsos de Cornelian Taurus confeccionados artesanalmente en Tokio…

7.- Anécdotas e historias que ocurren en Lovedispensary…

Lo que más destacaría de lo que pasa en LoveDispensary es que todo aquel que entra, sea de la edad que sea, comenta lo maravillosa que le parece la tienda y la selección. Mucha gente, incluso, nos da las gracias por habernos arriegado a abrir un sitio así en Madrid y nosotros eso lo agardecemos profundamente. Al final del día, lo importante es que hayan venido a vernos y que quienes vienen sevayan contentos. La moda nos importa en LoveDispensary y se nota.

Por Marta de la Calzada.

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LoveDispensary

calle Barquillo, 35. Madrid.

SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, VISITA:
-EL VERANO DE CARVEN.
-EL “NUEVO” BARRIO.

2 Comments

  1. Bea

    03/02/2011 at 12:59

    Love Dispensary es lo más de Madrid!!! Ojalá que esos zapatos de Opening Ceremony que se adelanta que traerán para la próxima temporada sean los diseñados por Chloé Sevigny.

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