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El lujo español también se rinde al poder feminista en MBFWMadrid

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Esta edición de la MBFWMadrid está siendo más feminista que nunca. Ya os hablábamos de las mujeres de Agatha Ruiz de la Prada, María Ecoté y Teresa Helbig… Y ahora, llega una nueva saga de mujeres poderosas que nos inspiran sobre la pasarela madrileña, para empoderarnos el próximo verano

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Las salvajes

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Si ha habido (y hay) mujeres poderosas en la Tierra, éstas son las pertenecientes a las tribus africanas. No en vano la primera mujer como tal nació en ese continente hace millones de años… El resto es historia de la evolución. Y ahora toca hablar de historia de la moda.

Historia que pretenden reescribir firmas como Malne, que quieren devolver el lujo a la moda española, sin perder de vista el girl power.

Así, la elegancia salvaje caracteriza la mayoría de sus diseños se pone al servicio de una mujer fuerte y potente, que o teme al lujo y que es, a la vez, real y elegante… alejada de la moda industrializada.

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Sus prendas más poderosas y valientes las consigue con la apuesta por la tendencia safari. Mucho print, maxi pendientes étnicos y la combinación de materiales y tejidos. Seda con cuerda, gasa con plumas…¡Nos encanta este Malne renovado!

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Las guerreras

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La lucha feminista tiene muchos escenarios. Y como deimos, una pasarela puede ser también uno de ellos. Por eso, la lujosa marca de lencería femenina, Andrés Sardá, vuelve a MBFWMadrid a contar una historia (como viene siendo habitual en ellos) protagonizada por una nueva mujer: sensual, rebelde y guerrera (literalmente).

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Estilismos militares, camuflaje, balas, pistolas, gorras y mucha, mucha mujer poderosa.

Inspirándose en tres escenarios: Tokio, París y Nueva York, Sardá creaba un hilo conductor: la historia de un robo… ¿Habrá visto ya el equipo de diseño Ocean’s 8?

Sí, se puede ser feminista y  romántica

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La femineidad entendida como atributo y valuarte (fuera de ñoñerías) es un valor muy positivo del nuevo feminismo. Ése que no tiene ideales románticos en el amor; pero que no excluye el romanticismo del arte, de la naturaleza y de las cosas bellas… Ése que vemos en las obras de Jane Austen que recomiendan las feministas de la nueva ola.

Así, siguiendo ese código que suma pero no excluye, las mujeres más románticas de estas jornadas de MBFWMadrid corrieron a cargo de The 2nd Skin Co…

Horas antes de su desfile, los diseñadores, Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, nos invitaron a hablar con ellos en backstage.

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Para su colección The Garden, la inspiración fue un jardín. “Es un sueño en el que te despiertas en un sitio oscuro y de repente solo ves cosas bonitas”, dice Antonio. Por eso, todas las prendas tienen reminiscencias del siglo XIX. Patronajes en mangas, cortes y mil detalles.

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En cuanto a los tejidos y materiales utilizados, los diseños van, desde el tweed con paillettes bordadas, hasta mikado clásico, pasando por organzas con gazar en seda. Eso si, todo basado en ese print que nos lleva al epicentro de las colección: el jardín. “Es una colección con una riqueza de tejido muy importante”, afirma Juan Carlos.

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Eso nos lleva a hablar del lema protagonista en la moda actual: el ethical living. “La moda responsable es el único lujo”, confirman los diseñadores. “Entendemos que es la única manera de hacer posible que sigamos en este planeta”. Ellos lo tienen claro: “Somos pro moda responsable y entendemos que eso tiene un coste. Un valor que es el que nos va a llevar a que este concepto sea duradero en el tiempo”.

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Después de lanzar su primera línea de calzado, The 2nd Skin presentaba dos nuevos modelos de zapatos. “En esta ocasión son una sandalia de tiras finas y un botín con un drapeado que encaja a la perfección con los looks”. La feminidad que tanto les caracteriza llegaba hasta la pasarela adornando los pies de las modelos.

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Para Fernández y Burillo, el avance de esta edición de la MBFWMadrid ha sido un hecho positivo: “Estamos contentos con el cambio de fecha”. A pesar de eso, ha supuesto un reto para ellos: “Hemos ido muy estresados. Contábamos que, con estos cambios de fecha iríamos apurados pero estamos contentos. ¡Nos vamos de vacaciones con el trabajo hecho!”.

Pero, aunque creáis que todo esto ha acabado, siguen manos a la obra con la ampliación de la colección. “Cuando volvamos de vacaciones tenemos un mes para seguir completando la campaña de ventas, que es en octubre”.

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Nos encanta que las marcas de lujo suban a la pasarela prendas con espíritu femenino, reivindicativo y, porque no decirlo, que valoren a la mujer tal como es debido. La moda no es ajena a las luchas de la sociedad, es un altavoz para ellas.

 

 

Redacción Vanidad: Anna Alarcón  y Lucía Pardavila 

Imágenes: Cortesía de MBFWMadrid

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