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Lo han vuelto a hacer. Moda y arte en continua simbiosis para las nuevas generaciones

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Ya te decíamos que no hay moda sin arte, ni arte sin moda. La relación de simbiosis que existe entre ambas vertientes da vida a colaboraciones brillantes entre marcas y artistas que, juntando su imaginación y creatividad, consiguen hacer pura magia.

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Vans x Van Gogh

Los últimos en unirse han sido Vans y Van Gogh. La marca de ropa y complementos de lo más skater se ha inspirado en las obras del genio para reflejar tanto el legado de Van Gogh como el espíritu creativo de Vans.

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Lo ha hecho a través de la recreación de cuatro de sus obras: Cráneo Humano, Almendro en Flor, Los Girsasoles y Autorretrato de Van Gogh. Así como un fragmento de las cartas que le enviaba a su hermano Theo.

La colección se inauguró en el Museo Van Gogh, en Ámsterdam. Es allí donde podrán adquirirse las prendas, así como a través del sitio web de Vans. Además, el museo destinará los beneficios del proyecto a preservar el legado del pintor y la colección de arte para que sea accesible a generaciones futuras.

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Y es que, gracias a esta fusión de industrias, el arte se convierte en una tendencia de lo más mainstream, accesible para los millennials y las nuevas generaciones que apuestan por salir a la calle con prendas informales llenas de significado.

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Pero este no es (ni mucho menos) el único dúo existente entre moda y arte. Grandes firmas como Louis Vuitton, Gucci, Versace o Dior han colaborado con artistas como Kandinsky, Andy Warhol o Ignasi Monreal para crear colecciones de lo más originales e inspiradoras.

Versace x Wassily Kandinsky

http://www.instagram.com/p/BjpnFsyAG0s/?taken-by=gigihadid

Seguro que muchos de vosotros recordareis a Gigi Hadid luciendo un arriesgado jumpsuit en los CFDA Awards.

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O a Dua Lipa mientras salía a cenar por Manhattan. Pero lo mejor es que su llamativo estampado de colores está basado en una obra que data del año 1911. Se trata del artista plástico Wassily Kandinsky, que inspiró a Versace para convertir la prenda en la favorito de las celebrities.

Versace x Andy Warhol

Hace unos años, la firma de Gianni Versace ya plasmó por primera vez en sus piezas los icónicos diseños del pintor Andy Warhol.

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Fue con motivo del vigésimo aniversario de la muerte del diseñador, cuando su hermana Donatella volvió a inspirarse en el pintor para crear diferentes looks que reflejaran la identidad de la firma y a la vez, empoderaran el cuerpo de la mujer.

Gucci x Ignasi Monreal

Pero sin duda, si hay alguna campaña publicitaria más artística a día de hoy, esta es la de Gucci con Ignasi Monreal.

Esta colección cápsula estampa las obras que Monreal pintó para la campaña primavera-verano 2018 de Gucci en una edición limitada de 200 camisetas y 100 sudaderas (exactamente).

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Todas las piezas traen a la actualidad algunas de las pinturas renacentistas más famosas de la historia del arte para acercarse a las generaciones más jóvenes.

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Los límites que comprenden la moda y el arte se difuminan e incluso desaparecen cuando diseñadores y artistas se juntan para crear. Porque definitivamente la moda es arte (y viceversa).

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de las firmas

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