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#MBFWMadrid: Las claves del éxito gender fluid de Palomo Spain

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Con tan solo 24 años, Alejandro Gómez Palomo ya sabe lo que es el reconocimiento internacional, el aprecio de los entendidos y el furor de los aficionados de la industria de la moda. El triunfo de Palomo Spain, su firma, no es casual ni circunstancial. Es un conjunto de características que lo hacen brillante y único. Palomo no da puntada sin hilo.

Es único, es exitoso, es de aquí… Pero, ¿qué es Palomo Spain?

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• ES MARCA ESPAÑA

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Lo lleva como apellido y es inherente a todos los diseños de Palomo Spain. España y su espíritu están en el núcleo de las creaciones de la firma. Las referencias estéticas de las que bebe el cordobés son de todos nosotros. Cada una de las piezas está confeccionada por retazos de cultura española, tangible en las formas, en los colores y en la historia que cuentan en su conjunto.

• ES UNA TROUPE DE ARTISTAS

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Aunque toda esta historia orbita alrededor del diseñador cordobés, un porcentaje muy alto del éxito de Palomo Spain reside también en el equipo que conforma esta revolución. Kito Muñoz, Aaliyah Rosales, Adrián Bernal… son solo algunos de los jóvenes que trabajan mano a mano con Gómez Palomo.

Chicos y chicas llenos de talento, creatividad y una visión única. Palomo Spain ha de verse como un caleidoscopio de talentos que apunta hacia una misma dirección: revolucionar la moda de esta década y dejar una marca imborrable en la industria.

• ES UN CUENTO

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El storytelling es una de los factores más importantes en el éxito de Palomo Spain. Cada prenda de cada colección está confeccionada a medida como parte de una historia. Y cada historia se relaciona naturalmente con la anterior, construyendo temporada a temporada un universo Palomo Spain cada vez más sólido y original. Un cuento perverso y brillante.

• ES IRREVERENCIA ÚNICA

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A través de sus campañas, de alguna de sus prendas o simplemente por existir, a Palomo Spain siempre le ha acompañado la polémica. ¿Es a propósito? ¿O es simplemente incomodidad causada por una mirada libre de cualquier complejo? Lo que está claro es que Palomo ha triunfado en lo que muchos otros se han estrellado. Es irreverente por naturaleza. No puedes quitarle la vista de encima. El nivel perfecto de provocación en una época en la que ya nada asusta.

• ES SUS SEGUIDORES

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Pedro Almodóvar, Rossy de Palma, María Forqué, Daniela Blume, Yung Beef, Jedet… Palomo engancha a propios y extraños. A debutantes y a veteranos. El cuerpo de seguidores de Palomo Spain es una masa heterogénea que tiene poco en común a simple vista pero que comparten lo mismo: la admiración por el universo de Palomo Spain.

• ES MODERNIDAD ARRAIGADA A LA TRADICIÓN

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Si bien el mundo de Palomo Spain resulta terriblemente moderno y vanguardista, una de las cosas que más gustan del mismo – sobre todo fuera de nuestras fronteras- es la fuerte conexión con la tradición española. El graduado de Saint Martins trabaja todo el año en su pueblo natal, junto a costureras que llevan toda la vida ejerciendo la profesión. En sus diseños se conjugan adelanto y raíces, una combinación hechizante.

• ES MASCULINO Y ES FEMENINO

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Palomo Spain ha aparecido en el momento oportuno. En una generación que desafía continuamente los convencionalismos del género, Palomo es el paso final en la institucionalización de la filosofía genderless. Vestidos, cortes y telas tradicionalmente femeninas visten a hombres. Los chicos Palomo abrazan la feminidad en la ropa, en la actitud, en todo lo que sea necesario para contar una historia. Palomo Spain ha cristalizado lo que todo el mundo estaba esperando en una marca de ropa masculina: la libertad más absoluta.

• ES TEATRO

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todo está planteado hasta el más mínimo detalle para completar la fantasía Palomo. A unos diseños evocadores y un casting característico se le une una puesta en escena distinta en cada presentación y cuidada como si fuera uno de los más grandes.

Palomo es hijo de los 90, de los desfiles de Galliano y McQueen. La transformación del Wellington en el Palomo fue, quizás, el proyecto más ambicioso hasta la fecha para la marca y también un punto de inflexión en la trayectoria de la MBFW Madrid y sus desfiles Off.

• ES JUVENTUD

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Palomo Spain es un soplo de aire fresco en las pasarelas. La juventud del diseñador cordobés y su equipo demuestran que esta nueva generación viene pisando fuerte y con muchas ganas. Su identidad millennial, además, da a Palomo Spain una resiliencia especial. Palomo es un hito generacional.

• ES INTERNACIONAL

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A la lista de estrellas internacionales – Beyoncé y Miley Cyrus en cabeza- que han demostrado su amor por los diseños de Palomo, se unió desde el front row del Hotel Palomo la actriz e icono 2000s Lindsay Lohan, que asistió tan maravillada como el resto de invitados al desfile del diseñador. No solo aficionados, sino también expertos, están hechizados por Palomo.

Fue el mismo CFDA (Council of Fashion Designers of America) quien invitó a la marca a desfilar en Nueva York. El encanto de Palomo Spain no tiene fronteras.

 

 

Texto: Alberto Herrero – @HerreroAR

Imágenes: Patricia Siré  – @Patriciasire

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