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Todo sobre Hedi Slimane, el nuevo director creativo de Céline

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Desde que la británica Phoebe Philo abandonara Céline el pasado 22 de diciembre, no han dejado de correr los rumores sobre el futuro creativo de la casa francesa. El diseñador y fotógrafo parisino Hedi Slimane será el nuevo Director Artístico, Creativo y de Imagen de Céline desde el día 1 de febrero, según ha anunciado este fin de semana la web de moda WWD.

El modisto de 49 años dirigirá todas las colecciones de la etiqueta, también la moda masculina, inexistente hasta la fecha, la costura y los perfumes.

Slimane vuelve al juego de la mano del grupo LVMH, en el que ya había trabajado durante su etapa como director creativo de Dior Homme entre los años 2000 y 2007. En 2016 abandonaba Saint Laurent, una de las marcas más potentes del Grupo Kering, para la que diseñó por casi un lustro.

Look de la última colección de Slimane para Saint Laurent, otoño-invierno 2016

Look de la última colección de Slimane para Saint Laurent, otoño-invierno 2016

El francés ha asegurado estar muy entusiasmado con su regreso a la industria: “Tengo muchas ganas de volver al apasionante mundo de la moda y el dinamismo de los talleres”, más todavía bajo la tutela de LVMH: “Estoy encantado de unirme a Bernard Arnault en esta fascinante misión para Céline”.

Por su parte, Arnault, el propietario del conglomerado de empresas, ha comentado que está “particularmente feliz” de que Slimane vaya a formar otra vez parte de su equipo. “He sido un gran admirador de su trabajo desde que colaboramos en Dior Homme, que él lanzó a la crítica mundial en los años 2000. Su llegada a Céline refuerza las grandes ambiciones que LVMH tiene para esta maison”.

Look perteneciente a la colección otoño-invierno 2016 de Saint Laurent

Look perteneciente a la colección otoño-invierno 2016 de Saint Laurent

En Dior Homme cambió por completo la estética masculina, pitillos –hasta en trajes-, fulares y botas mediante. En la marca que hoy gobierna el belga Anthony Vaccarello siguió apostando por la androginia, y con mucho éxito. La firma logró incrementos de ventas cercanos al 40%.

En paralelo ha desarrollado una rutilante carrera como fotógrafo. Su interés por la música, muy presente en todos sus diseños, le llevó a crear en 2013 el llamado Saint Laurent Music Project, una serie de fotografías en las que artistas de diversas generaciones posaban vestidos de Saint Laurent ante su objetivo.

 

IGGY POP / CALIFORNIA / HEDI SLIMANE ARCHIVES / LOS ANGELES NOVEMBER 2015

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“Todo lo que hago en un sentido artístico es un pretexto para la música, que es el único medio real y auténtico que utilizo indirectamente para transmitir emociones o para crear una crónica de mi tiempo”, decía el pasado agosto a Vogue.

Tiempo atrás publicó el libro de retratos Rock Diary, en la misma línea.

“Es uno de los diseñadores con más talento de nuestro tiempo. Aprovechará su visión global y su virtuosismo estético único para seguir construyendo una emblemática casa de moda”, ha manifestado el presidente y CEO de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton.

“Su habilidad para anticiparse y expresar de una manera única las evoluciones y deseos de nuestra era, asegurará un largo tiempo de excepcional crecimiento en la firma”, sostiene el comunicado.

 

Alejandro Bernad – 

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