Sophie Turner, reina del Norte en 

Moda

Sophie Turner, reina del Norte en “Juego de Tronos”

By  | 

Su estreno como actriz ha sido como la tímida princesa Sansa Stark atrapada en un reino hostil en la serie épica de HBO “Juego de Tronos”. Ahora llega su debut cinematográfico de la mano de Isabel Coixet en lo nuevo de la directora catalana, el thriller psicológico “Mi otro yo”, donde Sophie Turner da el doble de sí misma. En esta entrevista nos introduce de lleno en el mundo de “Juego de Tronos” (spoiler alert para aquellos que extrañamente no hayan visto la tercera temporada), nos descubre a dónde viajan para crear los reinos soñados por George R. R. Martin en los libros y descubrimos que, al contrario que Sansa, esta joven actriz de 18 años es pura espontaneidad y sonrisas.

Capa de LOUIS VUITTON Vestido y pulsera de PRADA

Capa de LOUIS VUITTON
Vestido y pulsera de PRADA

Acabas de volver de los Estados Unidos donde has estado rodando una película, ¿puedes contarnos algo sobre este film?
Sí, acabo de regresar de Nueva York donde he estado rodando “Alone”. Es una película sobre un ex veterano de guerra que sufre estrés post traumático y se convierte en una persona muy violenta, le cuesta conectar con las emociones de la gente. Mi personaje se convierte en alguien muy importante, tras encontrarse con él se siente muy intrigada y le enseña a amar y tratar de nuevo a la gente. Es una historia bastante dulce y emotiva.

Tu formación como actriz empezó cuando eras muy pequeña en la Playbox Theatre Company, ¿cuándo decidiste que de mayor querías ser actriz?
Con tan sólo tres años o así. Mi madre quería quedar a tomar café con sus amigas y necesitaba que en ese tiempo yo estuviera ocupada haciendo algo, así que me envió a clases de teatro los sábados durante una hora con las hijas de sus amigas. A mí me empezó a gustar de verdad y así fue como empecé.

En el fondo tienes que estar agradecida a tu madre por ello…
Sí, se lo tengo que compensar un café una mañana.

Ya tienes experiencia en teatro, televisión y cine, ¿qué tipo de actuación disfrutas más?
Creo que disfruto todo mucho. Ahora me encanta trabajar en “Juego de Tronos” porque además el equipo se ha convertido en una familia para mí. Lo que más disfruto es volver al rodaje, estar con la misma gente y pasármelo bomba con ellos. Es algo muy especial, como otro mundo totalmente diferente. En un momento estás con tu verdadera familia en casa y llegas al rodaje y ves a tu otra familia. Es surrealista. De hecho, a Catelyn (Michelle Fairley), que interpreta a mi madre en la serie, la llamo “segunda mamá”. Así que tengo que hacer un cambio de chip cuando vuelvo de rodar.

Pendiente de MFPEPE Pañuelo y chaqueta de GIORGIO ARMANI

Pendiente de MFPEPE
Pañuelo y chaqueta de GIORGIO ARMANI

Hablando de “Juego de Tronos”, entremos de lleno en la serie. ¿Hasta qué punto ha cambiado tu personaje, Sansa Stark, con todo lo que le ha pasado desde su llegada a Desembarco del Rey?
Ha sido un gran cambio para ella. Antes de llegar a Desembarco del Rey era una chica muy ingenua que idealiza lo que sería el concepto de celebrity de aquel tiempo medieval. Es el equivalente a una adolescente de hoy en día que idealiza a las modelos y actrices que ve en las revistas. Cuando llega a Desembarco del Rey, decapitan a su padre y es traicionada por todos en quienes confiaba. Cambia mucho, quizá el arco de transformación de Sansa es mayor que el de ningún otro en la serie. Crece y aprende a manipular, en lugar de ser la chica a quien todos manipulan, especialmente en esta temporada que se estrena ahora.

Algo que no se muestra del todo en la serie pero que intuimos, es la influencia de la relación forzada de Sansa con Tyrion Lannister, ¿cómo le ha influido?
Su relación con Tyrion Lannister es la razón por la que Sansa sigue aún con vida. Joffrey habría hecho que la mataran de no haber tenido a Tyrion de su lado. Este es su único y verdadero amigo, es el único que ha sido honesto con ella. Bueno, tiene a Shae pero no es del todo sincera con Sansa. En Tyrion podría confiar completamente, si ella quisiera. Esta es una de las relaciones más importantes dentro de “Juego de Tronos”, especialmente para mi personaje.

Después de todo, Sansa es una superviviente. Ella y Arya son las únicas vivas de la casa de los Stark, ¿nos sorprenderán las dos hermanas liderando para recuperar Invernalia y unir los reinos?
¡Seria genial! (risas). Sansa debería estar en el trono y Arya ser la líder de la guardia real. Yo podría dirigir al ejército y mandar.

Creo que todos los fans de la serie desean que Arya empiece a vengarse de todos con su espada…
Sí, es sólo cuestión de tiempo.

Total look de SAINT LAURENT Bolso de PRADA

Total look de SAINT LAURENT
Bolso de PRADA

¿Tendrás la oportunidad de matar a Joffrey tú misma?
Eso sería genial. Quiero decir, ¿quién no quiere a Joffrey muerto? Creo que la gente espera que Sansa mate a Joffrey, tendremos que esperar para ver. Yo lo deseo desesperadamente.

Algo que es muy interesante de “Juego de Tronos” es que todos los personajes femeninos son muy fuertes.
Estoy de acuerdo. Son las más poderosas y fuertes en la serie. En aquellos tiempos las mujeres se ocupaban de los hijos y poco más. En “Juego de Tronos” tienes a estas mujeres que pueden tomar el poder. Por ejemplo, Daenerys va conquistando un país tras otro. Creo que son las mujeres quienes van a acabar en lo alto y gobernando en la serie.

De hecho, cuando la madre de Sansa, Catelyn, aún estaba viva, ella era quien decidía desde la casa de los Stark qué dirección tomar en la guerra, de alguna manera, ella le daba las órdenes a Robb.
En parte esto respondía a que Catelyn es la madre de Robb y los niños siempre hacen lo que su madre les dice. Además tiene que ver con que al principio de la serie Robb aún es un niño, no es rey. Es un lazo muy bonito el que tenían ambos. Y es algo muy importante en lo que se refiere a los Stark, son una familia muy unida, la que más en la serie, es la más leal y en la que más se puede confiar. Los Stark tienen mucho que ver con los valores de la familia y es por lo que luchan.

Camisa de BURBERRY PRORSUM Abrigo de PRADA

Camisa de BURBERRY PRORSUM
Abrigo de PRADA

Los reinos imaginados en la serie han atrapado desde el primer momento a todos los fans, ¿dónde rodáis tus escenas de Invernalia y Desembarco del Rey?
Lo principal de Invernalia se ha grabado en Belfast (Irlanda), también los interiores de Desembarco del Rey.Allí está el estudio donde se encuentra la sala de trono, mi habitación, etc. Luego, los exteriores de Desembarco del Rey se ruedan en Croacia, lo cual es genial. Hay partes que rodamos en Islandia, así que viajamos mucho, es muy agradable. Creo que muchas escenas de Daenerys se han rodado en Marruecos.

¿Qué opinas de que quizá tu imagen quede unida a Sansa Stark por mucho tiempo?
Es algo de lo que quiero huir. No quiero ceñirme a un solo personaje. No me gustaría que la gente me menospreciara por ello. Por supuesto, este es mi primer trabajo y probablemente lo más grande que haga, y puedo entender que la gente me asocie con Sansa. Pero mi objetivo en el mundo de la interpretación es que sea lo más variado posible para que la gente no me vea como la niña deprimida de “Juego de Tronos”.

“Mi otro yo”, la primera película que protagonizas, se estrena en España esta primavera.  Se trata de un thriller psicológico, ¿fue un papel difícil de preparar?
Cada papel es un reto para mí, pero este fue especialmente difícil porque me sentí muy cercana a Fay (mi personaje) en el sentido de que esta película trata sobre una chica que pierde a su hermana gemela, luego ésta vuelve y supone una presencia importante en su vida. A mí me ocurrió algo similar, tuve una gemela que mi madre perdió estando embarazada. Así que sentí que necesitaba hacer la película para sacar esto fuera. Fue un reto en ese sentido: pensar en mi gemela, en cómo habría sido. Y también fue un reto en sí mismo. Mi personaje tiene una crisis emocional y se vuelve loca, se corta el pelo, su padre está enfermo de multiesclerosis, su madre tiene un affaire con su profesor de arte dramático. Todo se complica bastante.

Jersey y chaqueta de PETER JENSEN Falda de CARVEN Pendiente de MFPEPE

Jersey y chaqueta de PETER JENSEN
Falda de CARVEN
Pendiente de MFPEPE

¿Cómo fue trabajar con Isabel Coixet?
Isabel es la directora más maravillosa. Es muy inteligente y sabe exactamente lo que quiere. Lo mejor de ella es que es muy rápida. En “Juego de Tronos” se tarda uno o dos días en rodar una escena, en “Mi otro yo” se podían hacer diecisiete al día. Isabel edita todo en su cabeza mientras va rodando, así que lo tiene muy claro. Es extraordinaria, una directora brillante.

¿Qué tipo de historias te gustan como actriz?
Realmente, me gusta todo. Acabo de hacer una película que era una especie de comedia y me gustan este tipo de filmes, también el tipo de comedias que hace Jude Apatow. Me gusta hacer papeles emocionales, thriller… Podría hacer algo como “The Spectacular Now”, compatirla con Miles Teller, es mi película favorita. Y también me gustaría hacer algo de acción. Me gustaría mostrar cada parte de mí.

En este tiempo, has trabajado con grandes actores como Samuel L. Jackson, Sean Bean, Ray Liotta… ¿Qué has aprendido de compartir escena con ellos?
He aprendido mucho de trabajar con Sean Bean, ha sido mi primer padre en la pantalla, fue el primero en enseñarme. Es un fenómeno como actor y es una locura verle actuar. Samuel L. Jackson conoce muy bien su profesión, está en lo alto, pero es una persona encantadora. Tiene mucho talento. Al trabajar con ellos comprendes cómo han llegado tan lejos. Ray Liotta es simplemente maravilloso. Creo que yo le recordaba a su propia hija, que tiene mi edad y se parece bastante a mí, y nos llevamos muy bien durante el rodaje. Es muy emocionante trabajar con estos grandes actores, se aprende mucho de ellos.

Vestido, chaqueta y pañuelo de GIORGIO ARMANI Bolso de HERMÈS Pendiente de MFPEPE

Vestido, chaqueta y pañuelo de GIORGIO ARMANI
Bolso de HERMÈS
Pendiente de MFPEPE

¿Te gusta vestirte para la alfombra roja?
Me encanta. Es una celebración de lo que has hecho y todo el mundo se una para celebrar algo que se ha ido gestando durante muchas horas. Es emocionante también porque puedes llevar vestidos bonitos, te arreglan el pelo y te maquillan, te sientes muy importante por unas cuantas horas.

¿Cuáles son tus firmas de ropa favoritas?
Me gusta mucho Dolce & Gabbana, la ropa muy colorista, Zadig & Voltaire… En realidad, me gusta de todo un poco, siempre que sea diferente y cool al mismo tiempo.

¿Puedes hablarnos de tu próximo proyecto?
Aparte de “Mi otro yo” que está a punto de llegar a las salas en España, mi próxima película que está por estrenarse es “Barely Lethal” en la que también actúan Samuel L. Jackson y Hailee Steinfeld. Yo interpreto a una joven asesina y esto supone mostrar otra cara de mí como actriz. Es una gran película. También “Alone” está por estrenarse, probablemente el año que viene.

“Juego de Tronos” se emite en España el 7 de abril y “Mi otro yo” se estrena en cines el 27 de junio.

Por María Díaz del Río
Fotografía: Sylvain Homo
Realización: Lucía Silva
Maquillaje: Annabel Callum @ Frank Agency
Peluquería: Antonio de Luca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies