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25 veces que el Ultra Violet nos ha fascinado. Manual de uso del color de 2018 según Pantone

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La gran Pantone, compañía líder en la comercialización de muestras de color estandarizadas, ha elegido ya la tonalidad que será tendencia el próximo año 2018. El verde amarillento, el denominado Greenery, pigmento estrella de 2017, será relevado por el Utra Violet, técnicamente llamado 18-3838 TCX, o el morado del que era abanderado el legendario Prince.

La empresa con sede en Nueva Jersey lleva encuestando a los diseñadores de la Semana de la Moda de Nueva York desde el año 2000 para deducir la tonalidad protagónica cada temporada. Huelga decir que la decisión del Pantone Color Institute tiene consecuencias allá y aquí, a lo largo y ancho del globo.

El tono Ultra Violet ha sido elegido por Pantone para “evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro”, según ha informado Laurie Pressman, la vicepresidenta de la compañía. Para ella, esta elección es la reverberación de lo que necesita el mundo hoy. “[El morado] es de los tonos más complejos que existen, porque cogen dos sombras que parecen diametralmente opuestas, como el azul y el rojo, y las une para crear algo nuevo (…) Vivimos tiempos difíciles. Vemos el miedo de ir hacia delante y cómo la gente está reaccionando a este miedo”. La opción es “optimista y empoderadora”, ha recalcado.

Aunque el autor de Purple Rain es, por derecho propio, el máximo representante del color violeta, el Ultra Violet de Pantone tiende más al azul –“lo que habla de la cualidad espiritual de la conciencia”-. Esta nueva variedad ha sido intensamente infundida por otra estrella de la música y una de las grandes protagonistas del año que termina. Rihanna ha sido la principal fuente de inspiración de la empresa a la hora de elegir el color. La de Barbados, en palabras de Pressman, “resume perfectamente la originalidad, la inventiva, el pensamiento avanzado, la inconformidad… Ella piensa sobre las cosas de manera diferente a cualquier otra persona. Sin límites”.

Entre la paz, por la Provenza y sus campos de Lavanda, y la rebelión se sitúa el color de 2018.

Looks en clave Ultra Violet de Marni –otoño-invierno 2017-, Balenciaga y Gucci –primavera-verano 2018-.

Looks en clave Ultra Violet de Marni –otoño-invierno 2017-, Balenciaga y Gucci –primavera-verano 2018-.

En los últimos meses, las principales pasarelas del mundo ya se tiñeron de Ultra Violet.

David Bowie y Jimi Hendrix también pueden ser asociados al ilustre malva azulado. Y Richard Wagner, que se rodeaba de él cuando componía. Es el mismo tono que fue utilizado por el movimiento sufragista británico de principios del siglo XX y por Andy Warhol algunas décadas después.

Flowers, c.1965 © Andy Warhol

Flowers, c.1965 © Andy Warhol

Así cualquiera pica. ¿Y si te adelantas al 31 de diciembre y empiezas a compilar ya mismo productos en clave Ultra Violet? No hay opciones de más, pero sí muchas.

Aquí una selección de 25 joyas en la gama de moda:

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Zapatos de Tabitha Simmons – 502€
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Pañuelo de Rockins – 60€
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Zapatos de Prada – 385€

 

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Vestido de Borgo de Nor – 686€

 

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Blazer de Mary Katrantzou – 1.995€

 

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Vestido de Loewe – 960€
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Botines de Philosophy di Lorenzo Serafini – 675€

 

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Cinturón de Akris – 450€

 

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Zapatos de Saint Laurent – 495€

 

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Blusa de Gucci – 1.200€
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Pantalón de Gucci – 650€

 

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Suéter de Diane Von Furstenberg – 310€

 

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Vestido de Kenzo – 370€

 

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Pantalón de Etro – 420€

 

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Vestido de Eres – 265€

 

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Vestido de Marni – 1.290€

 

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Pantalón de Vanessa Seward – 530€

 

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Pañuelo de Missoni – 790€

 

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Libro The Fashion Book36€

 

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Pintalabios de Tom Ford – 35€

 

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Máscara de pestañas de NARS – 26€

 

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Zapatos de Attico – 575€

 

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Pendientes de Larkspur & Hawk – 510€

 

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Clutch de Mansur Gavriel – 208€

 

 

 

Alejandro Bernad @alejandrobernad

Imágenes: firmas y agencias

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