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Dulceida y la nueva incursión de las influencers como diseñadoras de moda

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Llegaron para quedarse. Las influencers tienen claro que, con la masificación del sector, han de desarrollar todas sus facetas y explorar nuevas estrategias de marketing y publicidad (de las que ya son expertas) si lo que quieren es sobrevivir.

Ya lo hicieron pasando de lucir los diseños de otros a crear los suyos propios, embarcándose en la creación de marcas de moda como Inés Arroyo con Lagaam o Paula Ordovás con My Peeptoes Shop.

http://www.instagram.com/p/BjLGeEWFiDD/?taken-by=laagam______

http://www.instagram.com/p/Bh9_3KBBrZF/?taken-by=mypeeptoeshop

Pero, sin duda, la pionera fue Chiara Ferragni. Ella puso el primer granito de arena lanzándose al mundo empresarial al que, más tarde, se sumaron otras muchas influencers. La italiana ha conseguido crear un imperio que va, desde los míticos zapatos con el ya reconocido logo del ojo azul, a bañadores, mochilas incluso fundas para móvil.

En España, Alexandra Pereira (más conocida como Lovely Pepa) también demostró que sabe diferenciarse de la competencia creando su colección de ropa. La gallega se inspiró en un estilo de vida viajero para centrar su colección de estética bohemia en básicos de calidad para todo tipo de estilos de vida.

http://www.instagram.com/p/Bjon5ssllKU/?taken-by=lovelypepacollection

Pelayo Díaz fue uno de los últimos en volver otra vez al mundo del diseño junto a Shaheko, lanzando una colección cápsula de ropa genderless (sin género). Gracias a ello pudimos ver a algún que otro influencer vistiendo sus prendas monocolor y ayudando al, ahora concursante del talentshow ‘Bailando con las Estrellas’, a promocionar sus diseños.

http://www.instagram.com/p/BghFsLpgcQq/?taken-by=princepelayo

También Maria Pombo se añadió al grupito de personal brandings junto a su hermana Marta y sus respectivas parejas, Pablo Castellano y Luis Giménez con la creación de la marca para hombre y mujer Tipi Tent.

http://www.instagram.com/p/BjncOBUnOTz/?taken-by=tipitent

Y así un largo etcétera. Pero, ¿cuál es la última moda de las influencers para publicitar sus diseños? Nosotros lo sabemos: los viajes patrocinados por ellas mismas. Sí, ahora lo que se lleva es elegir un destino para invitar a tu grupo de amiguitas influencers, juntar los followers de todas y así, de paso, generar el doble de impacto y repercusión en redes sociales.

Ayer por la tarde, Instagram nos ardía con tanta foto y tanto instastorie de Ibiza. Y es que, la mismísima Dulceida viajaba a la isla junto a su novia Alba Paul, su hermano Alex Domenech y otras influencers españolas de la talla de Marta Lozano, Teresa Andrés, Laura Escanes, Madame de Rosa y Maria Pombo para presentar su nueva campaña de Dulceida Shop. Aún así, algo sospechábamos (ya hacía días que anunciaba a través de la red social que algo muy grande iba a pasar con su marca).

http://www.instagram.com/p/BjnYrVnnCDX/?taken-by=dulceida

Apoyada por sus más de dos millones de seguidores (solo en Instagram), Dulceida eligió el hashtag #DStravels para recoger todo el material del viaje y anunciarnos que no va a ser el primero ni el último que haga para publicitar sus diseños.

Estamos seguros de que esta nueva tendencia dará que hablar y más si los destinos escogidos por los influencers son mundialmente conocidos por sus noches de fiesta y desenfreno… Al más puro estilo Paris Hilton 😉

 

Anna Alarcón – 

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