Del 14 al 25 de mayo se celebrará la 77º edición del festival de Cannes 2024 y en Vanidad queremos que llegues a la cita preparada. Por ello, aquí te traemos algunas de las películas que se presentarán durante esos días -en competición o no-, que no te puedes perder bajo ningún concepto. Desde lo último de Francis Ford Coppola hasta la nueva entrega de la saga Mad Max, pasando por la nueva película de Yorgos Lanthimos.

Como ves, esta edición promete. Y es que, por su fuera poco, este 2024 el jurado estará presidido por Greta Gerwig -directora de «Barbie»-, convirtiéndose en la primera cineasta estadounidense en ostentar este título. Gerwig se encargará de entregar los galardones en cada una de las categorías, incluyendo la Palma de Oro -el premio más importante de todo el festival-.

Las PELÍCULAS del Festival de Cannes 2024 que más ganas tenemos de ver

«Megalopolis»

Si eres fan de Francis Ford Coppola y de la ciencia ficción, esta será tu próxima película favorita. Protagonizada por Adam Driver, es uno de los estrenos más esperados de Cannes 2024 y es que promete cumplir todas nuestras expectativas. Además, cuenta con un elenco de diez con actores y actrices como Audrey Plaza, Join Voight o Nathalie Emmanuel.

El film trata de un arquitecto que pretende reconstruir Nueva York después de un desastre devastador, como una utopía a la que denomina «Megalópolis». Está nominada a la Palma de Oro… ¿Crees que se la llevará?

«Furiosa: de la saga Mad Max»

Por fin disfrutaremos de la última entrega de esta saga de acción postpocalíptica de George Miller, con Anya Taylor-Joy como protagonista. Sin embargo, sus compañeros de reparto no se quedan atrás, ya que el largometraje cuenta con Chris Hemsworth o Tom Hardy, entre otros.

A pesar de ser la última película en estrenarse de la saga, este film es anterior en la historia, es decir, es una precuela y Anya Taylor-Joy representa una versión más joven del icónico personaje de Charlize Theron. ¡Lo más!

«Kind of Kindness»

Tras el éxito de «Pobres Criaturas» su director y su protagonista (sí, hablamos de Emma Stone) vuelven a colaborar en la película «Kind of Kindness». Pero esto no es todo, porque otros compañeros de Stone en «Pobres Criaturas», como Dafoe y Margaret Qualley, también se han unido al cast de la película.

Esta cuenta tres historias: la de un hombre atrapado que intenta poner en orden su propia vida; la de un policía aterrado porque su mujer, desaparecida en el mar, ha vuelto y parece otra persona; y la de una mujer decidida a encontrar a alguien con un don especial, destinado a convertirse en un aclamado líder espiritual.

Esto es todo lo que sabemos  por el momento, pero tratándose de Yorgos Lanthimos seguro que nos sorprende.

«The Surfer»

Es la próxima película de suspense psicológico escrita por Thomas Martin, dirigida por el cineasta Lorcan Finnegan y protagonizada por el actor estadounidense Nicolas Cage. La trama gira en torno a un hombre que regresa a su ciudad natal junto a la playa en Australia muchos años después de haber construido una vida en Estados Unidos y es humillado frente a su hijo adolescente por una pandilla local de surfistas que reclama la propiedad exclusiva de la playa apartada de su infancia. 

Así, el personaje de Cage decide declararles la guerra, pero las apuestas se descontrolan y llevan al protagonista al borde de la locura. En Cannes la película está nominada en la categoría de Midnight Screenings.

Y tú, ¿qué película de Cannes 2024 tienes más ganas de ver?

 

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: YouTube