Con la llegada de la nueva estación, las marcas están a tope lanzando sus propuestas para que empecemos a disfrutar del calorcito. Y, como en Vanidad no queremos que te pierdas ninguna, aquí tienes tu artículo semanal con la recopilación de los lanzamientos y noticias más top del mundo de la moda. Únicamente tienes que seguir leyendo…

No te pierdas los LANZAMIENTOS más «top» de esta semana

Metamorphosister: la colaboración de Desigual y Collina Strada

Desigual y Collina Strada se unen para ofrecer una colección con la mejor esencia de cada una. «Metamorphosister» incluye una selección de prendas únicas, originales y, por supuesto, sostenibles. Y es que la colección utiliza principalmente telas biodegradables, recicladas y orgánicas, incluyendo Lenzing Ecovero y satenes reciclados, destacando así el compromiso conjunto con prácticas respetuosas con el medioambiente.

Además, la inteligencia artificial ha jugado un papel fundamental en la imagen gráfica de la campaña, pues con ella se han creado los escenarios surrealistas que vemos. Con más de dieciséis piezas en total, la colección presenta una variedad de estampados y materiales. Desde prendas listas para usar hasta accesorios con infinitas combinaciones, cada artículo está creado para celebrar la individualidad y la creatividad.

La colaboración Desigual x Collina Strada ya está disponible en tiendas seleccionadas y en la página web de Desigual.

Metamorphosister: la colaboración de Desigual y Collina Strada

Metamorphosister: la colaboración de Desigual y Collina Strada

adidas lanza el último capítulo de «1000 Back»

adidas Originals rinde homenaje a tres de sus modelos más clásicos en la última entrega de la campaña «1000 Back», una acción que sigue explorando el legado cultural de la marca y rinde homenaje a las comunidades que han llevado la Gazelle, la Samba y la Spezial en el pasado y el presente. Estos tres modelos emblemáticos de la cultura futbolera fueron diseñados en un principio como zapatillas de entrenamiento, fútbol y balonmano, pero cada una ha dejado huella en multitud de lugares, culturas y movimientos.

A nivel internacional, la campaña está protagonizada por Carlisle Aikens, skater profesional y miembro del equipo de skate de adidas. No obstante, la cantante Julieta Gracián, la estilista Carla Paucar y la futbolista María León son las protagonistas de la versión local de la campaña.

En definitiva, «1000 Back» rinde homenaje a toda la gente y celebridades que aún hoy llevan estos modelos, cada una con su estilo, reescribiendo un nuevo capítulo para esos iconos atemporales. 

adidas lanza el último capítulo de «1000 Back»

adidas lanza el último capítulo de «1000 Back»

New Balance celebra el 35 aniversario de la serie 1500

Nos remontamos a 1989, cuando el running se encontraba en su peak y New Blance presentó su modelo más exitoso hasta la fecha: la 1500. Definida en su lanzamiento por New Balance como «lo más parecido hasta ahora a la zapatilla de correr perfecta», la creación de esta innovadora silueta necesitó de un total de tres años, ya que fue un diseño colaborativo con el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Tres décadas más tarde, la marca vuelve para celebrar el legado de esta sneaker con un lanzamiento de edición limitada. Así, New Balance presenta hoy la zapatilla Made in UK Serie 1500, creada desde la más absoluta artesanía y con un diseño superior.

Inspirándose en uno de los primeros estilos 1500, la edición de aniversario reviste el diseño con materiales de proveedores europeos especializados, incluido un nobuck gris de primera calidad, combinado con mesh en el mismo tono y detalles sintéticos. Las zapatillas New Balance Made in the UK Serie 1500 Edición 35 Aniversario ya están disponibles en tiendas seleccionadas de todo el mundo.

New Balance celebra el 35 aniversario de la serie 1500

New Balance celebra el 35 aniversario de la serie 1500

KENZO x VERDY presentan su segunda colección juntos

El artista VERDY ha vuelto a colaborar con Kenzo en su última colección para primavera/verano 2024, para la que ha creado gráficos especiales. Inspirada en el colorblocking de colores primarios, esta colección se mezcla perfectamente con el universo de Kenzo, mostrando, además, nuevas versiones de la zapatilla KENZO-PACE, presentada por primera vez el año pasado.

VERDY es una artista japonés cuyos diseños atrevidos y de colores vibrantes exploran con frecuencia temas de cultura juvenil, rebelión y nostalgia. Su trabajo, con influencias que van desde el skate y el hip-hop hasta el manga, ha sido descrito como una fusión de ropa urbana japonesa y occidental, lo que le convierte en el colaborador creativo perfecto para la vibra entre Oriente y Occidente que Nigo -director creativo de Kenzo-.

La colección estará disponible mañana, 12 de abril, en la web oficial de KENZO, tiendas KENZO y en partners seleccionados.

KENZO x VERDY presentan su segunda colección juntos

KENZO x VERDY presentan su segunda colección juntos

Robert Pattinson es la imagen de Dior ICONS Spring 2024

El actor que alcanzó la fama gracias a la saga de Crepúsculo, es hoy la nueva imagen de Dior ICONS Spring 2024, una colección en la que Kim Jones -creativo de la línea masculina de la Maison-, redefine los clásicos de Dior, como la sastrería de punto. Una propuesta llena de básicos para hombre en la que Pattinson encarna a la perfección la esencia de la firma y de la colección en sí.

Y es que esta es la segunda vez que el actor protagoniza esta campaña (que este año ha sido fotografiada por el británico Alasdair McLellan). La colección se enfoca en tonos pálidos como el beige y las prendas más destacadas son pantalones anchos, abrigos largos y estructurados, suéteres de cachemir y camisas de seda.

La colección estará disponible a partir del 2 de mayo en la web de Dior y en tiendas. ¿Te la vas a perder?

Robert Pattinson es la imagen de Dior ICONS Spring 2024

Robert Pattinson es la imagen de Dior ICONS Spring 2024

Loewe lanza su icónica colección Paula's Ibiza 2024

LOEWE Paula’s Ibiza es la propuesta más divertida y veraniega de la casa LOEWE. Y es que esta colección -que llega todos los años a nuestra vidas cuando empiezan a subir las temperaturas-, se inspira en la icónica boutique de los años 70 fundada por Armin Heinemann en la conocida isla Pitiusa.

Como te contamos, esta tienda se convirtió en un lugar de referencia de Ibiza y, hoy en día, inspira una selección de prendas y accesorios que encarnan el espíritu fiestero, alocado y, por supuesto, veraniego de la isla. Este 2024, la campaña vuelve a ser fotografiada por Gray Sorrenti y protagonizada por Young Miko, Kevin Abstract, Taeyong, Yebba Smith, Alison Oliver y 070 Shake

Asimismo, la colección de prendas y accesorios se completa con LOEWE Paula's Ibiza Cosmic EDP, la nueva incorporación a la familia de LOEWE Perfumes, encarnada por el cantante internacional TAEYONG. LOEWE Paula’s Ibiza Cosmic EDP ya está disponible en tiendas seleccionadas de todo el mundo y en perfumesloewe.com

Loewe lanza de nuevo su icónica colección Paula's Ibiza 2024

Loewe lanza de nuevo su icónica colección Paula's Ibiza 2024

Y a ti, ¿qué lanzamiento te ha gustado más esta semana?

 

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Cortesía de las marcas