Este fin de semana se celebró una nueva edición de Scrapworld, el encuentro referente de la cultura urbana y el streetwear ideado por byCalitos junto con sus socios Miguel Antón y Juan Villegas, a la que acudieron más de 12.000 personas (el doble de visitantes que años anteriores).

Y es que esta vez, además de presenciar las actuaciones de Villano Antillano, Abhir, Juicy Bae, Soto Asa o Ralphie Choo, entre otros artistas, los seguidores de las sneakers y el urban fashion -entre los que nos incliuimos- pudimos visitar la feria con las mejores y más codiciadas marcas de moda y lujo, tanto nacionales como internacionales, gracias a los 12.000m2 de exposición que albergaba el pabellón número 6 de IFEMA.

Allí se concentraron We are not friends, Cold Culture, Eme Studios, scuffers o fake Gods, pero también nuevas firmas que puede que no te suenen tanto... Así, como no hay nada mejor que ser el primero en llevar la próxima marca viral de streetwear, desde Vanidad te revelamos nuestras grandes favoritas de esta última edición.

¡No pierdas ni un minuto! O laméntalo cuando alguna de ellas lo pete…

Las MARCAS EMERGENTES que hemos fichado en Scrapworld

1. Bessel

Si estuviste dando una vuelta por Scrapworld, seguro que te paraste en el stand de Bessel. ¿Te suena uno con azulejos blancos y azules, con unos arcos y una pequeña fuente en medio, como si estuviésemos en un mismísimo patio andaluz?

Sí, Bessel trajo a Madrid la más pura esencia del sur, además de sus prendas, coloridas, divertidas y con un toque retro muy distintivo que las hace únicas en el mercado. Entre ellas, podrás encontrarte con guiños a series o motivos como la icónica Betty Boo… En definitiva, una marca que coge lo mejor del ayer y del hoy para crear piezas auténticas y, cuanto menos, reconocibles.

Bessel en Scrapworld

@besselfriends

 

2. Río Dulce

Su stand también tuvo que llamarte la atención porque simulaba un bar castizo de toda la vida ¡con futbolín incluido! Sin embargo, lo que verdaderamente nos conquistó, fueron sus prendas. Te guste o no el fútbol, vas a querer una camiseta de esta marca para dar rienda suelta a estéticas como la bloke core (de la que, seguro, ya eres fan). 

Su último lanzamiento cuenta con una gorra y una camiseta -la cual ha dado mucho de que hablar-, en tonos rosas, blancos y morados. No te vas a poder resistir a su diseño…

Río Dulce en Scrapworld

@riodulceclub

 

3. Ruelle

Un marca de básicos con detalles top que nos encantó. Su chaqueta gris perla, que esperamos que no tarde en estar disponible en su web, nos llamó la atención desde la distancia y… ¡para allá que fuimos!

Así descubrimos una marca llena de matices y con prendas de muy buena calidad. ¿Te animas a echarle un vistazo?

Ruelle en Scrapworld

@ruelleclothing

 

4. Rotsen

Esta marca gallega de slow fashion también nos conquistó, y no solo porque trabajan con materiales sostenibles, pues su capacidad para fusionar prendas más simples, como camisetas de algodón, con detalles más elevados, como volantes, nos tiene fascinados. 

Además, cuentan con una sección de prendas prêt-à-porter y otra de sastrería en la que podrás encontrar piezas de calidad y con un diseño único. Muchas de sus prendas tienen unidades limitadas o van por encargo, así que no te lo pienses más y pregunta por la tuya. 

Rotsen en Scrapworld

@rotsen.spain

 

5. Noemotions

Por último, te presentamos a Noemotions. Sus seguidores están subiendo como la espuma, por lo que es solo cuestión de tiempo que no pares de verla por todos lados. «Instant sold out brand», así se definen, ya que parece ser que sus prendas cuelgan el cartel de agotado en poco tiempo.

¿El secreto de su éxito? Sus últimos diseños con combinaciones de varios tonos de un mismo color han captado toda nuestra atención. Además, cuentan con detalles muy top, como una goma para apretar la prenda en la parte de abajo y darle un aspecto abombado o cremalleras dobles con diseños muy cuidados para jugar con las aberturas.

Noemotions en Scrapworld

@noemotions

 

Cuéntanos, ¿conocías todas estas marcas?

 

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Instagram