Con el objetivo de crear una experiencia única y reflexionar sobre dónde queremos llevar la moda, cómo abordar el reto de la sostenibilidad que envuelve la industria y el respeto por la diversidad, desde Vanidad hemos disfrutado de unos días cargados de tendencias y momentos inolvidables en la Ciudad Condal de la mano de marcas establecidas, pero también de las más novedosas y rompedoras.

Amiga, hagamos que este lunes se sienta menos lunes, ¡con este recap de los desfiles de los que todo el mundo habla!

Acompáñanos a revivir los mejores desfiles de la 080 BARCELONA FASHION

Lola Casademunt by Maite

Con un toque de inspiración pop de los años 60 y la combinación de los colores más vibrantes y llamativos, la colección nos transporta, con toda la emoción y cuidado artesanal que caracteriza a la marca, a un cuadro de pop art que cuenta una historia a través de los rojos más pasionales de la paleta y el animal print más salvaje de la ciudad.

La originalidad del tema nos dejó además, interesantes combinaciones de materiales como tafetanes o acolchados en prendas abullonadas y maximalistas que pusieron el toque final y tan personal a una nostalgia retro con un toque femenino y moderno, que, la verdad, ¡no podemos esconder cuánto nos ha obsesionado! 

Lola Casademunt 080

Lola Casademunt 080 Barcelona Fashion

Lola Casademunt 080 Barcelona

Lola Casademunt by Maite

Compte Spain

El título que bautizaba la colección, «Happy Ending», anunciaba una línea que si bien imaginábamos que se centraría en los clásicos finales felices, decidió darle una vuelta de tuerca llevándolo a un terreno algo más desconocido.

De esta forma, Santi Mozas habla de la conmoción que experimentamos con los desenlaces desde una perspectiva super íntima y sensual. Desde Vanidad no sabemos vuestro final feliz, pero el nuestro, desde luego, pasa por las transparencias y los brillos que definieron este desfile. ¡Lo más!

Compte Spain

Compte Spain 080

Compte Spain 080 Barcelona

Compte Spain 080 Barcelona Fashion

Guillermo Justicia

La relación simbiótica que se establece entre las raíces de los hongos y las plantas ha sido la fuente de inspiración de la colección «Mycorrhizal» de Guillermo Justicia. 

Volúmenes exagerados -de esos que nos encantan-, siluetas asimétricas y una cuidada mezcla de texturas, han sido los protagonistas de una muestra que detalla cómo es posible, dentro del caos, lo exagerado y un maquillaje igual de dramático, acompañar al espectador de una forma armónica y hasta delicada. ¿Qué os parece este juego de contrastes?

Guillermo Justicia

Guillermo Justicia 080

Guillermo Justicia 080 Barcelona

Guillermo Justicia 080 Barcelona Fashion

Avec Amour

El debut de la marca en Barcelona, era uno de los momentos más esperados de esta edición de la 080. Según el dueto, «Cannon Beach, nace del recuerdo, de aquel que persiste en nuestra mente incluso cuando no se ha realizado; como sueños no materializados que se enrocan en nuestra memoria hasta parecer ilusiones de un pasado muy remoto».

Así, ballet en clave college es el nexo de unión de una colección llena de minivestidos, bombers y rayas, que han sido capaz de unir las dos estéticas de la forma más bonita. ¿Quién no puede esperar más para recrear estos looks?

Avec Amour

Avec Amour 080

Avec Amour 080 Barcelona

Avec Amour 080 Barcelona Fashion

Simorra

El punto de partida de las prendas de la colección «The Art of Braiding» de Simorra fue el tejido, y eso es algo que tiene todo el sentido, ya que constituye el mejor lienzo para crear prendas de estilo arquitectónico y funcionales como las que definieron el desfile desde el primer momento.

Ahora bien, si este estilo creativo no era suficiente para contar la historia, Simorra se inspiró en la conexión entre mujeres y la fuerza, amor y unión de estas para transmitir una emoción que ojalá sea el gran eje de colaboración del mañana. En una sola palabra, ¡bravo!

Simorra

Simorra 080 Barcelona Fashion

Simorra 080 Barcelona Fashion

Simorra 080 Barcelona

Hoss Intropia

Llevándonos hasta la India más colorida a través de una fiesta que transmitía, al mismo tiempo, la herencia multidisciplinar de las diferentes castas y la diversión más artística, los cuidados detalles de Hoss Intropia construyeron una colección de lo más especial.

Siluetas románticas, detalles vaporosos y estampados realizados a mano, fueron el sello que la firma puso a la paleta de colores más cálida de estos días para dar la bienvenida al verano. ¡Por si aún te faltaban más ganas de que el buen tiempo llegara para quedarse!

Hoss Intropia

Hoss Intropia 080 Barcelona Fashion

Hoss Intropia 080

Hoss Intropia 080 Barcelona

Larhha

¿Cómo os imaginaríais un desfile dentro de una capilla? Miguel Marín ha querido contestar a esta pregunta a través de una colección que se ha desarrollado bajo el juego de luces y sombras que se crean en una iglesia gracias a sus vitrales. La estructura del espacio quedó reflejada así en cada una de las prendas donde, además, los colores simulaban los vidrios de colores pintados o recubiertos de esmalte.

¿Lo que más nos gustó? El hecho de que esta preciosa colección haya sido creada con tejidos sobrantes de anteriores y piezas rescatadas de segunda mano. Ya lo veis, ¡dar una nueva vida a los armarios con estilo, es posible!

Larhha

Larhha 080

Larhha 080 Barcelona

Larhha 080 Barcelona Fashion

404 Studio

La diseñadora y fundadora de 404 Studio, Anaïs Vauxcelles, nos ha trasladado con esta colección un mensaje (y reflexión) sobre la artesanía y el verdadero significado de esta en el mundo actual: un mundo digital donde parece cada vez más complicado volver a nuestras raíces.

Así, tomando como inspiración el anime «Ghost in the Shell», la diseñadora habla de una posible «guerra de la sostenibilidad» donde de la misma forma que se hace en la película nombrada, el alma de las máquinas se mezcla con el consumismo y precariedad de las materias primas. ¿El resultado? Una colección en letras mayúsculas.

404 Studio

404 Studio 080 Barcelona

404 Studio 080 Barcelona Fashion

404 Studio 080 Barcelona Fashion

Dominnico

Con una de las estéticas más reconocibles de la actualidad, la marca de Domingo Rodríguez Lázaro presentó una colección repleta de tendencias con un toque marinero que incorporaba a través de piezas metálicas, lazos, remaches e incluso pelo artificial.

Mientras, la paleta de colores abrazaba los tonos pastel entre los que se colaba alguna prenda más oscura, creando ese contraste tan ecléctico y característico en la marca. ¡Más es siempre más! 

Dominnico

Dominnico 080

Dominnico 080 Barcelona

Dominnico 080 Barcelona Fashion

GA GÓ Ó STUDIO

El genderless atemporal de Marcos Gamón guió una colección donde el blanco y negro se entrelazan con toques románticos y líneas minimalistas. Asimismo, analizando el impacto de los humanos sobre el medio natural, podemos diferenciar 3 etapas clave (nacimiento, vida y muerte), que acaban mimetizándose con este impacto que, de la misma forma, la marca lo clasifica como beneficioso, neutro y perjudicial.

Como no podía ser de otra forma, los materiales naturales y reciclados unifican una representación que, simplemente, y de la forma más bella, se adapta a todos.

GA GÓ Ó STUDIO

GA GÓ Ó STUDIO 080

GA GÓ Ó STUDIO 080 Barcelona

GA GÓ Ó STUDIO 080 Barcelona Fashion

Free Form Style

Acabamos nuestro recap con el emocionante desfile de Free Form Style, donde el respeto por la diversidad, algo que tantas veces echamos en falta en pasarela, demuestra cómo la moda es igual de moda cuando se adapta a diferentes discapacidades.

Con el toque cowboy americano, sin duda, la gran tendencia de la temporada, la marca nos presenta un estilo cómodo sin renunciar a la elegancia, probando una vez más por qué son la marca por excelencia a la hora de diseñar prendas para cuerpos no normativos. Su misión de que todas las personas se sientan representadas y bienvenidas en la industria ha vuelto a ganarse a Barcelona. ¡Y con razón! 

Free Form Style

Free Form Style 080

Free Form Style 080 Barcelona

Free Form Style 080 Barcelona Fashion

Y a ti, ¿qué te ha parecido esta edición de la 080 Barcelona Fashion?

 

Ana González: @anaaaaglez

Imágenes: Cortesía de las firmas